México, DF. Aunque para Juan René Serrano el Nacional de Tiro con arco no es una competencia vital en su agenda deportiva, espera ganar el certamen y prepararse para su participación en la Copa del Mundo de la especialidad a realizarse en Ankara, Turquía (septiembre 29-6 de octubre).
Apenas recuperado de una molestia que tuvo en el hombro izquierdo, por lo que no pudo entrenarse adecuadamente para el certamen nacional, explicó que debe demostrar su capacidad aun en la competencia del país, ya que eso es lo que espera la gente y debe mostrar su nivel en la competencia.
Luego de estimar que México se ha convertido en uno de los rivales a vencer en las pruebas internacionales, explicó que eso ha obligado a los seleccionados nacionales a mejorar cada vez más para mantenerse en esa posición, además de “de que, como grupo, lo disfrutamos mucho”.
Antes de participar en Turquía, los representantes nacionales de la especialidad tendrán un campamento de 12 días en España para adaptarse al horario de Europa, además de que se mantendrán alejados de las distracciones de estar en México “atendiendo a políticos” y compromisos de otra índole.