Este martes fue un día histórico para la Clínica de Futbol “Villas del Monasterio”, pues finalmente se concretaron las visorías por parte de los Tuzos de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).
En esta ocasión, acudieron alrededor de 100 jóvenes con la intención de formar parte de las diferentes categorías de los Tuzos BUAZ y así tener la oportunidad de competir tanto en torneos nacionales, y regionales para el periodo 2024-2025.
“¡Estamos muy contentos por el ánimo y esfuerzo de las niñas y niños que se dieron cita para demostrar sus destrezas deportivas y físicas! Agradecemos a sus familiares por el esfuerzo de ayudarles a realizar sus sueños”, dijo Ricardo Piña Arellano, coordinador de la Clínica de Futbol.
También aprovechó para agradecer al cuerpo técnico de las Fuerzas Básicas de los Tuzos, y a su coordinador, Jorge Gustavo Raudales, por acudir a la cancha de Villas del Monasterio, donde se llevaron a cabo las visorías.
Recordó que este esfuerzo es parte del convenio realizado hace un año entre la Clínica de Futbol “Villas del Monasterio” y los Tuzos de la BUAZ, que respaldó su director deportivo, Arturo Maldonado, quien ha sido un gran impulsor y motivador del futbol en Guadalupe.
“En estos meses nos han apoyado con material deportivo y capacitación, ahora tenemos las visorías y estamos muy contentos del talento que hay en el municipio”, agregó Piña Arellano.
Por su parte, Jorge Raudales se manifestó muy contento por la gran afluencia de jóvenes interesados en el futbol, así como por su talento, y les detalló los pasos para poder llegar al futbol profesional. Además, destacó cómo fue que los Tuzos BUAZ ganaron la Liga Premier a nivel nacional hace dos años.
Piña recordó que la Clínica de Futbol “Villas del Monasterio” se ha mantenido durante 10 años, de la mano de ciudadanas y ciudadanos comprometidos con mejorar las condiciones de vida de las personas en Guadalupe.
Agregó que se trata de un esfuerzo de reconstrucción del tejido social, gratuita y que únicamente pide compromiso y buenas calificaciones por parte de las niñas, niños y jóvenes que acuden los martes, jueves y viernes, de 5:00 a 7:00 p.m.
Las visorías continuarán este viernes 5 de julio, de 5:00 a 7:00 p.m., en la cancha de Villas del Monasterio.