25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En Trancoso, 247 niñas y niños recibieron becas “Benito Juárez” de Educación Básica

■ Sólo en la región de Guadalupe, a la cual pertenece Trancoso, se beneficia a 22 mil 660 familias con una derrama económica de más de 76 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

TRANCOSO. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Carlos Zúñiga Rivera y el subdelegado regional de Programas para el Desarrollo, Sergio Casas Valadez, entregaron 247 Becas para el Bienestar “Benito Juárez” a niñas y niños, quienes ahora tienen mejores condiciones para continuar sus estudios de nivel básico, se informó en un comunicado.
En la cabecera municipal, el funcionario estatal destacó la buena coordinación entre los gobiernos de México y de Zacatecas para garantizar de manera ágil y sin distingos estas becas que fortalecen la educación del estado, pues tan sólo en la región de Guadalupe, a la cual pertenece Trancoso, se beneficia a 22 mil 660 familias con una derrama económica de más de 76 millones de pesos.

En todo el territorio estatal,
56 mil 806 niñas y niños
de educación básica
se benefician con este
apoyo económico

- Publicidad -

De acuerdo con el titular de Sedesol, Carlos Zúñiga Rivera, en todo el territorio estatal, 56 mil 806 niñas y niños de educación básica se benefician con la beca Benito Juárez, equivalente a mil 680 pesos bimestrales, de manera directa y sin intermediarios.
Agregó que este apoyo favorece la permanencia en las aulas de las y los niños de educación básica y contribuye el bienestar de las familias. Además, gracias a la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador y el respaldo del mandatario estatal, ya no es condicionado con fines políticos, sino que es un derecho garantizado en la Constitución federal.
Zúñiga Rivera, a nombre del gobernador, reiteró la decisión de la nueva gobernanza de respaldar las acciones y programas del presidente de la República porque, dijo, es parte del cambio que se prometió en la Cuarta Transformación en todo el país y en Zacatecas.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -