19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Disminuyen homicidios dolosos, insiste titular de la Secretaría de Seguridad Pública

■ Adolfo Marín explicó que se prestará especial atención en Fresnillo, dado que es uno de los puntos rojos del estado donde se han presentado más hechos delictivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Luego de haberse registrado este fin de semana hechos violentos en los municipios de Fresnillo y Jerez, que dejaron como saldo 6 personas fallecidas y 3 heridas, este lunes el secretario de Seguridad Pública (SSP), Adolfo Marín Marín, aseguró en la conferencia de prensa semanal que se ha tenido una disminución en los últimos seis meses en un 29 por ciento en homicidios dolosos en el estado.
Asimismo, mencionó que se sigue trabajando en la investigación para dar con el paradero de los responsables de los hechos de violencia del fin de semana, sin embargo, recalcó que cada vez son menos los delitos y homicidios registrados a lo largo de estos últimos meses. “Hemos estado disminuyendo mes con mes”, afirmó.
Asimismo, como parte de las estrategias de seguridad implementadas en los diferentes municipios del estado así como en la capital, Adolfo Marín destacó que se prestará especial atención en Fresnillo, dado que es uno de los puntos rojos del estado donde se han presentado más hechos delictivos y violentos.

- Publicidad -

Como parte de las acciones y resultados del plan “Zacatecas Seguro”, Marín informó que en el periodo del 27 de junio al 4 de julio se logró la detención de 77 personas por la probable comisión de delitos, entre ellas 67 de delitos del fuero común y 10 del fuero federal, al igual que se aseguraron 13 armas de fuego, 849 cartuchos útiles de diferentes calibres, 3 mil 891 dosis de probable droga, 16 kilos 136 gramos de probables narcóticos, se ubicaron y fueron destruidos 2 campamentos usados por grupos del crimen organizado.

Así mismo, como parte de las estrategias de seguridad implementadas en los diferentes municipios del estado así como en la capital, Adolfo Marin destacó que se prestara especial atención en el municipio de Fresnillo, dado que es uno de los puntos rojos del estado donde se han presentado más hechos delictivos y violentos. Respecto a los hechos sucedidos este fin de semana mencionó “El protocolo de seguridad se implementó de inmediato para intentar detener a quienes fueron los agresores de estos lamentables hechos; la Fiscalía General de Justicia del Estado ya abrió las carpetas de investigación para lograr la detención de estos elementos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -