23.5 C
Zacatecas
lunes, 21 abril, 2025
spot_img

■ Se realizará con un presupuesto de 300 mil pesos y se integrará de 20 actividades

Del 11 al 16 de julio, Festival Cultural de la Diversidad Sexual 2022; participarán 150 creadores

■ La finalidad es reivindicar los derechos de todas las personas y, en especial, fomentar la tolerancia a la diversidad sexual

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Con el objetivo de reivindicar los derechos humanos de todas las personas y, sobre todo, fomentar la tolerancia a la diversidad sexual, del 11 al 16 de julio se llevará a cabo el Festival Cultural de la Diversidad Sexual 2022, anunció en conferencia de prensa la directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, María de Jesús Muñoz Reyes, en compañía de Sara Ortiz, del Colectivo Hijas de la Luna, y artistas escénicas.

- Publicidad -

Muñoz Reyes informó que para esta edición se presupuestaron 300 mil pesos y contará con la participación de 150 creadores divididos en 20 actividades, entre las que se encuentran la parte académica, la escénica, la artística visual y campañas de spot.

Por su parte, la activista y cantante Sara Ortiz refirió que, contra todo, el festival se ha mantenido, y si bien no tienen el presupuesto que se desea, siguen en pie desde hace 17 años, convirtiéndose, además, en una vía para quitar los estigmas no solamente hacia la comunidad LGBTTTI+, sino contra todas las personas, porque la cultura, aseguró, es la vía para cambiar las cosas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -