12.8 C
Zacatecas
sábado, 13 agosto, 2022
spot_img

Autoridades de Guadalupe entregaron aparatos funcionales e insumos a Apac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, entregó aparatos funcionales y distintos insumos a la Asociación Pro Paralítico Cerebral (Apac), a través de la Secretaría del Bienestar Social, con el objetivo de promover la inclusión y salud de los grupos vulnerables, se informó en un comunicado.
Chávez Padilla reconoció la sensibilidad de quienes laboran en Apac, porque no dan cabida y no tienen un ápice de debilidad, “porque no flaquean y no decaen en la atención y esfuerzo necesarios para atender a los beneficiarios de la asociación”.
Además, dijo que la asociación tiene una distinción muy importante y es que buscan siempre la justicia igualitaria, y ésta se refiere a que todos tengan no lo mismo, sino lo que cada uno requiere para tener igualdad de condiciones según su propia necesidad.
Expuso que el equipo humano es lo que más vale de la institución, “el poder atender a otro ser humano que requiere un doble esfuerzo habla de una sensibilidad fuerte que se practica todos los días”.
Julio César Chávez expresó su amplio reconocimiento a Norma Angélica Delgadillo Guerrero, presidenta de Apac, así como de Michelle Alejandra Arrue Ortega, quien funge también como presidenta y directora Operativa de la institución, al personal docente, de apoyo, e incluso a los alumnos y padres de familia, porque –dijo– todos dan siempre su máximo esfuerzo.
Entre el equipo y material entregado se cuentan bolsas de colostomía, andaderas, muletas, sillas especiales de paseo, triciclera, base para silla reclinable, scooter de rodilla deportivo, silla de ruedas infantil especial para parálisis y de ducha, un bipedestador, así como pañales desechables.
Por su parte, Norma Angélica Delgadillo Guerrero, presidenta de Apac, dijo que para ser personas íntegras es necesario respetar al otro, ser tolerantes y cada vez ser más empático con las necesidades de los demás, sólo así, aseguró, tendremos una sociedad más solidaria.
También agradeció y reconoció el esfuerzo y empatía del gobierno que encabeza Julio César Chávez Padilla, porque durante la pandemia se han visto afectados financieramente y ha sido la administración municipal de Guadalupe la que les ha hecho entrega de aparatos funcionales e insumos en distintas ocasiones.
Asimismo, Delgadillo Guerrero dijo estar segura de que trabajando en unidad se logrará construir una ciudad de bien y de progreso, pero también más justa, solidaria y empática con las personas con discapacidad, “una población por demás vulnerable”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias