- Por otro lado, refirió una denuncia emitida por habitantes de Valparaíso, debido a que falta gasolina desde ayer, en la cabecera; vinculan el hecho con la filiación priísta del dueño del negocio
Magdalena Núñez Monreal, candidata a la gubernatura del estado por el Partido del Trabajo (PT), se manifestó contenta respecto a la afluencia de ciudadanos que han acudido a las urnas desde temprana hora de este domingo 5 de junio.
Expuso, como único incidente de la jornada, un reporte emitido por habitantes de la cabecera municipal de Valparaíso respecto a la falta de gasolina desde ayer, “que les parece muy extraño” y vinculan a “la pública y notoria” filiación priísta del dueño de la gasolinera del lugar.
“Es un priísta muy connotado, incluso hicieron el comentario de que estaban enviando mensajes algunas gentes para que ya abriera las bombas para surtir combustible, pues están molestas y podrían tomar represalias en contra de su gasolinera”.
Núñez Monreal dijo que tiene altas expectativas de lo que ocurra con su candidatura y la representación que tiene del PT, no obstante haber tenido “un proceso un poco accidentado, con muchos obstáculos, más en lo interno que en lo externo”.
El llamado que hizo parte de la Comisión Ejecutiva del PT a votar por un candidato de otro partido le ha generado muchas simpatías, sobre todo en el sector de las mujeres, dijo, ya que el hecho ha sido interpretado como “una muestra de violencia política contra una candidata mujer”, respecto a lo cual expuso que hay elementos que pudieran configurarse como una actitud misógina, “pero haremos uso del protocolo y presentaremos todas las situaciones que fuimos viviendo a lo largo del proceso”.
Magdalena Núñez hizo también un llamado a la ciudadanía a votar, de manera que expresen su decisión sobre el futuro que queremos construir para Zacatecas; tenemos esa gran responsabilidad. Hagamos uso de ese derecho con civilidad y respeto. Me parece que lo que decida la ciudadanía lo habremos de respetar”.