El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó, por medio de un comunicado de prensa, que este domingo, sobre la mayor parte de la entidad zacatecana, habrá cielos cubiertos en la madrugada, nubosos al mediodía y cubiertos en la noche.
En las regiones central, sur y sureste del estado, existe potencial de precipitaciones ligeras, pero no se descartan chubascos aislados en zonas de los municipios vecinos a Durango y Aguascalientes (regiones que comprenden desde Sombrerete, Fresnillo, Calera, Ojocaliente, Genaro Codina hasta Pinos, y región de los Cañones, entre otros).
Se esperan temperaturas frescas en la mañana y de cálidas a calurosas en la tarde. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán, respectivamente, entre 12 y 30 grados Celsius; en los Cañones, entre 14 y 32. Se pronostican, asimismo, vientos variables (de 20 a 35 kilómetros por hora) sobre toda la zona noreste de la entidad.
Las condiciones del tiempo en el territorio estatal se irán modificando, debido al desarrollo de los eventos ciclónicos en el Pacífico (degradación de Blanca y desarrollo de la onda tropical número 3). Se recomienda estar atentos a los avisos emitidos por el SMN, especialmente durante el fin de semana.
En lo respectivo a la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, el SMN anuncia cielos cubiertos para la madrugada de este domingo, así como de nubosos a poco nubosos para la tarde-noche del mismo día.
Existe potencial de que se presenten precipitaciones aisladas durante todo el domingo, pero especialmente en la madrugada y en la tarde-noche. No se descartan chubascos aislados.
Las temperaturas mínimas estarán a la alza, por lo que se espera una mañana fresca y mediodía cálido. Los vientos serán variables (de 15 a 20 kilómetros por hora).
En la misma zona, el índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para el domingo es de 6 (alto).