Antonio Rocha, alcalde de Trancoso, mencionó que actualmente se cuenta con un déficit de 16 elementos de policía municipal en este ayuntamiento, ya que a decir de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene que haber por lo menos un oficial por cada 500 mil habitantes.
«En la entidad somos 20 mil, debería haber 40 elementos; actualmente tenemos siete comisionados de la Policía Estatal, sin embargo, queremos pensar que al término de este gobierno dejaremos una corporación completa».
Recientemente se les
entregó a los policías de
este municipio armamento,
una patrulla y municiones
Señaló que, debido a la falta de recursos, no se tiene previsto hacer contrataciones para la corporación policiaca municipal, sin embargo, se está trabajando en un plan de austeridad con el que se prevé que en dos años las finanzas del municipio hayan sanado, ya que anteriores administraciones, según dijo, le dejaron un adeudo de más de 30 millones de pesos a la entidad.
«En el a largo plazo el adeudo asciende a 30 millones de pesos, y a largo plazo, a 120 millones de pesos, déficit que se cubriría con las participaciones de cinco administraciones próximas».
Finalmente, dijo que en materia de seguridad el municipio ha estado tranquilo y no ha presentado incidentes en este rubro, sin embargo, se sigue capacitado al personal policiaco del ayuntamiento, al igual que se le entregó armamento, una patrulla y municiones.