24.8 C
Zacatecas
martes, 18 junio, 2024
spot_img

Toma protesta la nueva Sociedad de Alumnos de Salud Pública

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Más que una autoridad, uno viene a servir en estos espacios, así lo manifestó a nombre del rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, el secretario académico, Hans Hiram Pacheco García en la toma de protesta de la Sociedad de Alumnos del Programa Académico de Salud Pública.

- Publicidad -

A su vez el funcionario extendió una felicitación y reconocimiento a todos los miembros de esta sociedad de alumnos y se puso a sus órdenes para trabajar de manera conjunta. Resaltó la importancia de que en una universidad pública como la UAZ existan las sociedades de alumnos, ya que ello refleja que los estudiantes no son un ente pasivo, sino que son una parte crucial y fundamental, y no solo están para recibir conocimiento sino para conducir la institución conjuntamente con las autoridades.

Por su parte el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre, destacó el trabajo en equipo que cada día realizan al interior de la Licenciatura en Salud Pública, y comentó que los estudiantes son los ojos de lo que ocurre en la institución.

Si los alumnos se organizan son una gran fuerza, la cual se puede ir direccionando en beneficio de las comunidades. Como coordinación -dijo- se coordinan los esfuerzos de todos los que formamos parte de esta área del conocimiento, por lo que los invitó a acudir si requieren apoyo.

Al dirigirse a los alumnos, reconoció la gran capacidad que tienen los salubristas de resolver problemáticas en el ámbito de la salud, por lo que los exhortó a que todo lo que realicen vaya en esa línea de trabajo académico que impulsa su licenciatura.

Este grupo de jóvenes tiene el objetivo de trabajar en beneficio de la comunidad de Salud Pública y de Enfermería, refirió la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Roxana Araujo Espino, al ser pieza fundamental en el desarrollo de las actividades académicas y sociales. En lo que se refiere a lo académico indicó, es apoyar en la consolidación y potencializar las competencias del programa al organizar cursos, conferencias, congresos, etc.

Al hacer uso de la voz, el presidente de la Sociedad de Alumnos de Salud Pública, Ángel Isacc Villegas, comentó que impulsaran actividades para promover el crecimiento académico, cultural, deportivo y social. Resaltó que su equipo de trabajo resalta por su compromiso, liderazgo y altos valores universitarios.

En el evento se contó con la presencia de la coordinadora de Docencia, Gladys Olvera; la responsable del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), Dolores Aldaba; el responsable de Bibliotecas, Luis Aguirre, así como el responsable del Programa Académico de Salud Pública, Francisco Luna.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -