29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Este domingo o lunes se tumbará sesión en que Rafael Flores fue electo candidato: De León

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ La batalla no es sencilla pero así se templan los triunfos: José Narro Céspedes

- Publicidad -

Pedro de León Mojarro aseguró que entre este domingo y el próximo lunes la Comisión Jurisdiccional del PRD tumbará la sesión del Consejo Estatal donde Rafael Flores Mendoza fue electo candidato a gobernador de Zacatecas por la alianza PAN-PRD, y por ende será el abanderado de la coalición.

En el auditorio de las instalaciones del PRD las corrientes afines al aspirante a la gubernatura de Pedro de León realizaron una asamblea informativa para dar a conocer la situación jurídica de la candidatura del perredista. Integrantes de las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN), Unidad Democrática Nacional (Udena), Alianza Democrática Nacional (ADN) y Nueva Izquierda mostraron su apoyo al perredista.

Ahí se explicó que el equipo de De León presentó varias impugnaciones ante la Comisión Nacional Jurisdiccional y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para solicitar entre otros, que se anule el Consejo donde se eligió a Rafael Flores.

“Estamos a unas horas de que se resuelva y continuar con las actividades de precampaña a favor de Pedro, les aseguro que vamos a ganar y pronto tendremos candidatos”, dijo la jurídica Sonia Hernández.

El ex candidato a gobernador, Antonio Mejía aseguró que a Pedro le asiste la razón jurídica, ya que el Consejo se instaló de manera extemporánea y se usurpó el lugar de la diputada Eugenia Flores como consejera. “No tengan duda, el candidato será Pedro”.

Por su parte, José Narro, ex precandidato a gobernador, admitió que la campaña electoral será muy competida, “la batalla no es sencilla pero así se templan los triunfos”. Se refirió a Rafael Flores como el candidato de Gobierno del Estado y aquel que ofreció a consejeros entre 100 mil y 200 mil pesos por su voto a su favor, sin contar, dijo, que Flores negoció en el Congreso el empréstito de 2 mil 50 millones de pesos para el Gobierno estatal y a cambio le dieron 10 millones de pesos para su precampaña.

Además, acusó al diputado con licencia de dividir al PRD a cambio de darle a su hermano Enrique Flores la candidatura a presidente municipal de Guadalupe por el PRI. “Más claro ni el agua”, sostuvo.

Voy a ser el candidato: De León

En su intervención, Pedro de León Mojarro coincidió con sus correligionarios en que él será el candidato a gobernador del PRD porque le asiste un programa y un proyecto. Relató en el inicio de su discurso que gente como Raymundo Cárdenas le mandó mensaje al dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, preguntándole si “el dinero las trampas y mañas le ganarán al proyecto que representa Pedro”, y el presidente le dijo que él iba por De León.

Pese a los inconvenientes, el precandidato aseguró tener 22 puntos en las encuestas sin haber repartido una sola despensa, sólo libros.

Incluso, dijo, pese a que esta semana el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijeez) invalidó el acuerdo del Comité Nacional que lo nombró candidato.  “Nos dieron un garrotazo, pero no tengan duda, el candidato y próximo gobernador va a ser Pedro de León”, enfatizó.

Dijo que los procedimientos jurídicos en defensa de su candidato “va muy bien” y ante la Sala Superior del TEPJF ha presentado una réplica de 50 fojas “bien argumentadas”, por lo que creyó, no privará “la mano negra”.

En tanto hay resoluciones, Pedro de León ofreció que una vez siendo el candidato de la coalición y después gobernador, si a los seis meses de asumir el cargo no da resultados se irá del gobierno. Pero advirtió que no lo hará porque sí va a cumplir.

Refirió que impulsará el primer gobierno de coalición de este país, propuesta que es respaldada de manera especial por el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya. Es así que Santiago Creel, por el blanquiazul, y Raymundo Cárdenas del equipo de De León, trabajan en el modelo de gobierno de coalición que van a tener.

De León hizo un llamado a la unidad y pidió a sus seguidores arrancar la campaña el 3 de abril con una ventaja clara mínima en las encuestas de tres puntos sobre sus adversarios. Finalmente el perredista agregó que sus propuestas de gobierno se centran en una reforma educativa para que no se quede nadie fuera de la escuela, una cruzada de familia por la paz, el florecimiento de la economía social y la convicción

municipalista de hacer las cosas de abajo hacia arriba.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -