13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Docentes continúan sin quincena; sindicatos convocan a megamarcha

■ El magisterio está molesto y hay indignación por la falta de respuesta del gobernador: dirigencia del SNTE-58

■ Desde el primero de febrero hay un paro laboral indefinido de al menos 6 mil docentes y personal administrativo del sistema educativo estatal

■ La movilización masiva será el martes 8 de febrero, a las 9:30 horas, con punto de reunión en el Caballito de González Ortega

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez) convocaron a una marcha, a celebrarse el próximo martes, para exigir el pago de la segunda quincena de enero pasado.

- Publicidad -

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del SNTE, manifestó que el magisterio está molesto y hay indignación por la falta de respuesta del gobernador David Monreal Ávila, quien no cumplió con el pago del salario a los trabajadores de la educación.

Ante esa situación, recordó que desde el primero de febrero convocó a un paro laboral indefinido que en este momento todavía continúa en todas las escuelas adscritas al sistema educativo estatal y un total de 6 mil docentes y personal administrativo.

Informó que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ha tenido acercamiento con la Secretaría de Educación Público, la Oficialía Mayor y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y se han alcanzado avances importantes.

Castruita Hernández indicó que hay la voluntad del Gobierno Federal para aportar recurso extraordinario a Zacatecas, a fin de que se pueda cumplir con el pago de ese compromiso contractual, lo cual, “por berrinche del señor gobernador no es posible”.

“En razón de ello, el sindicato de Telesecundarias y la Sección 58 del SNTE estamos convocando a una movilización masiva, el próximo martes 8 de febrero, a las 9:30 de la mañana, en el Caballito de González Ortega”, expuso.

Indicó que el objetivo de la marcha es acudir a varias instancias para continuar con la protesta y ahí expresar su repudio a la decisión de Gobierno del Estado de no pagar el salario a los trabajadores del sistema educativo estatal.

Reiteró que, mientras el Gobierno Federal no asigne recursos de manera extraordinaria a la entidad para subsanar este adeudo, el Gobierno del Estado tiene la obligación de pagar el salario de los docentes y trabajadores.

El incumplimiento en el pago del salario a los trabajadores del sistema educativo estatal de parte de la nueva administración gubernamental, se ha presentado en dos ocasiones: la primera en septiembre del año pasado y ahora en la segunda quincena de enero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -