Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado (Godezac), dio a conocer que en relación a las quejas de algunos comerciantes respecto del retiro que hizo el ayuntamiento de sus puestos ambulantes de la plaza Bicentenario, Zeus Santoyo de la Rosa, director de Inspección y Ejecución Fiscal, aclaró que desde el 21 de julio pasado se les ha pedido que se retiren del lugar.
Explicó que desde esa fecha se le solicitó al comerciante Jorge Pacheco retirarse del lugar, a partir de ahí se le hicieron varios avisos por no tener el permiso y afectar además la imagen urbana.
Además, detalló Santoyo, el DIF estatal, instancia que está a cargo de la plaza, solicitó al ayuntamiento su retiro, debido a que estas personas no respetan los espacios, dejan basura en los alrededores y jardineras, causando un foco de infección, además de utilizar el estacionamiento como bodega de sus mercancías.
Otra afectación que hacen a la plaza es que no conformes con ejercer el comercio informal sin permiso, también meten sus vehículos al lugar, pese a que no es zona de tránsito vehicular, como se les hizo del conocimiento el 26 de septiembre, y habérseles apercibido, pero también hicieron caso omiso.