• El gobernador también entregó el Premio Nacional de Antigüedad
• Además, otorgó 2.5 mdp en estímulos para trabajadores de los SSZ
El gobernador Miguel Alonso Reyes realizó la entrega del Premio Nacional de Antigüedad, y de Estímulos y Recompensas Civiles 2013 a trabajadores de los Servicios Coordinados de Salud de Zacatecas.
En el evento se reconoció a 151 trabajadores, de los cuales 78 cumplen 20 años de servicio; 36, 25 años; 11, 30 años; 20, 35 años, y seis, 40 años de labor.
El premio y medalla por 50 años de servicio fue para el doctor Renato de la Torre Lezama. El Premio de Estímulos y Recompensas Civiles por su desempeño laboral lo recibió la licenciada en enfermería Judit Isabel Campos Márquez. El Premio Nacional al Mérito Profesional y Trayectoria de Vocación Humanitaria fue para el médico Juan Manuel Cortés Ramírez.
Los estímulos económicos que se dieron a los trabajadores de la salud van desde los 12 mil a los 60 mil pesos, invirtiendo en total 2 millones 504 mil pesos.
En su mensaje, Alonso Reyes anunció que derivado de las gestiones ante la Federación, en 2014 iniciará en el estado el programa de Formalización Laboral para trabajadores irregularizados, además de la adquisición, por 3 millones de pesos, de un terreno para la construcción de un complejo polideportivo en una zona de cuatro hectáreas cerca de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ).
Destacó que se ha logrado dar una jubilación de 260 mil pesos a 70 trabajadores, y más de 600 han sido beneficiados con cambios de adscripción; también se han dado dos mil 138 nombramientos jurídicos a personal irregularizado.