ATOLINGA. Bajo el compromiso de impulsar al deporte como agente de pacificación, el gobernador David Monreal Ávila entregó a la juventud de Atolinga la rehabilitación de la cancha de futbol rápido, ubicada en la cabecera municipal.
Se trata de una acción que el mandatario había ofrecido llevar a cabo y con ella ahora se beneficiará a más mil 400 habitantes. Al hacer le corte inaugural, ante la presencia de la alcaldesa, Teresita de Jesús Arteaga Pérez, el gobernador dijo que continuarán los apoyos y el impulso al deporte.
Anunció que se prepara para 2025 la realización de un circuito atlético con seis o 10 carreras en diferentes categorías y lugares del estado; es decir, habrá eventos en los cañones, en el norte, en el sureste, y en la capital de Zacatecas, todos con una buena premiación y encaminados al reconocimiento a los atletas.
De igual manera, se impulsarán torneos, entre ellos uno de básquetbol y de por lo menos otras tres disciplinas. Por lo que pidió a las y los atletas de Atolinga estar atentos y participar en todas estas acciones que llegarán hasta su municipio y que serán encaminadas a la recuperación de la paz.
Por otro lado, Monreal Ávila dijo a la presidenta municipal y las y los beneficiarios que continuarán el respaldo a Atolinga, mediante acciones de fortalecimiento al campo con una bolsa concurrente de peso a pesos, y la realización de más obra pública.
Dijo que en estos momentos el Gobierno del Estado trabaja en la rehabilitación de diferentes tramos de la carretera Zacatecas-Guadalajara, con lo que se beneficia población de los municipios del sur, entre ellos, Atolinga.
Cabe señalar que la cancha de futbol que inauguró tuvo una inversión de 916 mil 540 pesos, entre recurso estatal y municipal. La obra consistió en la rehabilitación de mil 197 metros cuadrados de superficie de la cancha que incluyó colocación de pasto sintético fibrilado, pared de resguardo de la cancha a base de triplay y la colocación de malla.
Al recibir la obra, Teresita de Jesús Arteaga Pérez, presidenta municipal, reconoció en el Gobernador a un gran aliado de Atolinga porque han trabajado de manera coordinada en acciones de bacheo e infraestructura en favor de las y los atolinguenses.