10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Es más que una festividad, es un puente entre el pasado y el presente, afirman

Realizan concurso de altares en la Unidad de Contaduría y Administración de la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), llevó a cabo su tradicional concurso de altares alusivo al Día de Muertos 2023, en donde le director de la unidad, Salvador del Hoyo Soto, señaló que esta fecha, es más que una festividad, es un puente entre el pasado y el presente, una conexión tangible con quienes vinieron antes que nosotros. 

- Publicidad -

Asimismo, resaltó que, al conservar estas tradiciones, “estamos asegurando que las historias, las risas, las lágrimas y las memorias de nuestros seres queridos perduren en el tiempo”. En ese sentido dijo que los ganadores del concurso fueron: el grupo 3 “D” logrando el primer lugar y un premio de 10 mil con su altar dedicado a Tomás Méndez Sosa; el segundo fue para el 3 “C” con un premio de 6 mil con el altar hecho para Rafael Coronel; y el tercer lo logró el 5 “E” con 4 mil con su altar para Fernando Villalpando.

A estos últimos, los felicitó por su esfuerzo y creatividad, y quienes, por su talento, lograron “verdaderas obras de arte, pues no solo reflejan nuestra identidad cultural, sino también un gran trabajo en equipo”. “Preservar nuestras tradiciones, es una manera de decirle al mundo y a nosotros mismos que, nuestra historia y nuestras raíces, son algo digno de ser celebrado y protegido”, recalcó. 

Finalmente, el funcionario agradeció a las personalidades que fungieron como jurado: Juan Carlos Basabe Bañuelos, Ángela Dianalthé Flores, Xóchitl del Carmen Marentes Esquivel, Federico Priapo Chew Araiza, Margil de Jesús Canizales y María Glafira Sandoval Benavides. 

Asimismo, se agradeció a Ángel Gálvez, por seguir fomentando las actividades que contribuyen a la preservación y difusión del legado cultural mexicano; y a la administración de la UACyA, por continuar fomentando estas actividades que contribuyen a la preservación y difusión del legado cultural mexicano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -