12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Bloquean carretera y retienen vehículos en Tangamandapio; exigen justicia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. Habitantes de la comunidad purépecha de Tarecuato, municipio de Tangamandapio, retuvieron varios vehículos sobra la carretera Los Reyes-Jacona e incendiaron un autobús de la línea Occidente la noche de este miércoles —aproximadamente a las 23:30 horas—, para exigir se frene la ola de violencia que dejó este martes 11 personas ultimadas, seis de ellos menores de edad, por parte de un grupo delictivo.

- Publicidad -

Los comuneros afirmaron estar molestos porque desde hace más de un año, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagras se disputan el territorio en poblaciones que limitan con el estado de Jalisco, lo que ha traído inseguridad y violencia, incluso en comunidades que nada tienen que ver con actividades ilícitas.

Este 3 de noviembre, el fiscal de Michoacán Adrián López Solís, declaró que las 11 víctimas asesinadas en Tarecuato no tenían ninguna relación con la delincuencia, solo que habían ido a cosechar miel en una zona donde estaban asentados varios delincuentes.

Hasta esta mañana, los comuneros de Tarecuato mantenían bloqueada la carretera con varios vehículos retenidos, para demandar se haga justicia y se detenga a los autores del multihomicidio, porque casi todos los delitos que se cometen en esa región cercana a Zamora son de la autoría de grupos delincuenciales que operan impunemente.

El gobierno estatal informó que desde el miércoles implementaron operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Policía Michoacán para detener a grupos armados que tienen presencia en los límites entre Michoacán y Jalisco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -