FRESNILLO. El Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) celebró este miércoles 30 años de brindar educación de calidad a jóvenes, no sólo de El Mineral, sino de todo el estado de Zacatecas.
La titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), María del Carmen Salinas Flores, reconoció la aportación que en materia educativa ha dado esta institución a la sociedad zacatecana.
La funcionaria destacó que el mandatario estatal ha demostrado su gran interés en que las y los jóvenes tengan mayor acceso a la educación superior; por ello, se continuará el trabajo con los diferentes apoyos que ha brindado esta administración.
Salinas Flores reiteró su compromiso de seguir el impulso a la educación superior y de respaldar siempre a este instituto para que continúe como referente a nivel estatal y nacional.
Francisco Javier González Ávila, director general del ITSF, dijo que, desde su fundación, el instituto se ha enfocado en formar profesionales altamente dedicados, seres humanos íntegros, conscientes de su responsabilidad social y dispuestos a contribuir a un mundo más justo.
Este 30 aniversario se vive en el marco del Año de la Paz de Zacatecas, momento en el que se da la oportunidad de evaluar y hacer un recuento de logros y de retos, refirió.
De esta institución han egresado 3 mil 627 profesionistas, quienes se han posicionado de manera exitosa en el mercado laboral y han puesto su granito de arena para impulsar el desarrollo de Zacatecas, agregó.
Al dirigirse a las y los jóvenes, el presidente municipal de Fresnillo, Javier Torres Rodríguez, se dijo comprometido con ésta y las próximas generaciones de estudiantes para generarles las condiciones que les faciliten sus estudios, “hoy los jóvenes tienen que trazar la ruta de Fresnillo y de Zacatecas como parte de su plan de vida y carrera, con visión, perseverancia y amor por la tierra”.
Reconoció al gobernador David Monreal Ávila y se dijo dispuesto a trabajar de forma colaborativa por el bien de Zacatecas.
Durante los festejos de este 30 aniversario se develó una placa conmemorativa en la institución y se reconoció al personal con 10, 20 y 30 años de servicio, así como a quienes contribuyeron en la fundación de la misma.
En el evento estuvieron presentes Adrián Silva Rodríguez, segundo comandante de la Guardia Nacional; Bernardo Candelas de la Torre, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Manuel Chávez Sáenz, director de Institutos Tecnológicos Descentralizados del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y Álvaro Martínez Rodríguez, subsecretario de Educación Media y Superior.