18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Mañana, Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad con Blinken, confirma AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Este jueves se realizará una nueva sesión del Diálogo de Alto Nivel de Seguridad entre México y Estados Unidos, en el que se abordarán asuntos como migración y tráfico de drogas y armas, entre otros de la agenda conjunta, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por parte de la la Casa Blanca asistirán al encuentro en Palacio Nacional el secretario de Estado, Antony Blinken, y el fiscal general, Merrick Garland.

- Publicidad -

A pregunta expresa en la mañanera, el mandatario señaló: habrá una reunión el jueves; creo que vienen el jefe del departamento de Estado, el señor Blinken, y entre otros funcionarios el fiscal general estadunidense; es una reunión de los equipos que trabajan en migración, seguridad, narcotráfico… todos estos temas.

Destacó que él sólo estará presente para darles la bienvenida y desear que los trabajos sean benéficos para ambas naciones.

Por otro lado, el Presidente aclaró que la reunión que tuvo el lunes con funcionarios de Washington fue para tratar temas de inversión.

Dijo que recibió a Amos J. Hochstein, coordinador presidencial especial para la Infraestructura Global y la Seguridad Energética del gobierno de Joe Biden. Destacó que en esta cooperación, ambos países se están complementando y fortalecen su relación económica, lo que ha ayudado a que lleguen altos niveles de capital foráneo a México.

En el primer semestre de este año, la inversión extranjera que llegó al país suma 30 mil millones de dólares. Es histórica; nunca había llegado tanta inversión extranjera al país. Expuso que el Banco de México estima que las remesas para este año alcanzarían 63 mil millones de dólares.

Horas más tarde, el Presidente informó en redes sociales que recibió a Meg O’Neill, directora general de la empresa Woodside Energy, que, dijo, asociada con Pemex, está desarrollando un campo petrolero en aguas profundas, 180 kilometros al este de Matamoros, Tamaulipas, con una inversión de 11 mil 679 millones de dólares para producir 110 mil barriles diarios de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas a partir de 2028. Estamos en la transición energética, pero todavía será necesario por dos o tres décadas usar hidrocarburos de manera racional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -