10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Un arma usada en el homicidio de los 3 estudiantes está relacionada con otros eventos delictivos: fiscal

■ No ha sido localizados el director de la Policía de Valparaíso ni el enfermero Refugio Robles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El fiscal general de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, informó que se trabaja en los análisis forenses en el caso del homicidio de los tres estudiantes, Francisco Javier García Mauricio, Juan Genaro Ramírez López y José Carlos Ramírez García, originarios de la comunidad El Saucito, en el municipio de Pánfilo Natera, y asesinados el pasado 29 de septiembre en el fraccionamiento La Comarca, en el municipio de Guadalupe. 

- Publicidad -

Expuso que al día de hoy, se puede identificar que una de las armas de fuego usadas para el homicidio de los jóvenes está relacionada con otros eventos delictivos.

“De esta manera, como una línea de investigación, podemos llegar a determinar qué célula o grupo de sujetos pudo haber atentado en contra de la vida de los estudiantes. Seguimos trabajando en esa información y que nos pueda llevar a obtener órdenes de aprehensión en contra de los responsables, y oportunamente se les informará”.

Este lunes, en la conferencia de prensa semanal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Zacatecas, Murillo Ruiseco, informó sobre la privación ilegal de la libertad del director de la Policía de Valparaíso, cuya no localización fue reportada el sábado primero de octubre.

Mencionó que el domingo se hizo un despliegue amplio en distintas comunidades y zonas del municipio, por parte de personal policiaco apoyado por el Ejército y la Guardia Nacional, con un total de 100 elementos. Asimismo, se efectuó un cateo en un hotel del centro de la cabecera municipal de Valparaíso.

“Mantenemos comunicación con el presidente de Valparaíso, para informar qué es lo que estamos haciendo en relación a esta situación. Evidentemente hay una cédula de búsqueda que no podemos difundir por seguridad, sin embargo, esta cédula de búsqueda se comparte de manera interior en los grupos de chat de policías estatales y municipales, para efecto de su pronta localización”.

Comentó que se sigue recabando información de cámaras de videovigilancia y la declaración de testigos con relación a este hecho, así como se le brindó atención a la pareja sentimental del director para reunir mayor información.

Por otro lado, en el tema de la desaparición del enfermero José Refugio Robles Gaytán quien está en dicha condición desde el pasado 5 de septiembre, el fiscal informó que se ha trabajado en operativos en el municipio de Tepetongo y distintas comunidades, donde se ha hecho un despliegue importante de elementos de seguridad.

“Desafortunadamente no ha sido posible dar con su localización; se tiene una colaboración con el vecino estado de Jalisco para efecto de que algunos actos de investigación se puedan realizar en aquel lado de esa entidad federativa”.

Por su parte, el titular de la secretaría de Seguridad Pública del estado, Adolfo Marín Marín, informó que en la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, lograron la detención de 48 personas por la probable comisión de un delito.

Además, se aseguraron 14 vehículos, 13 armas de fuego, 77 cargadores, 2 mil 508 cartuchos, una granada, 444 pastillas psicotrópicas, 10.5 kilogramos de diversos narcóticos y fueron ubicados y destruidos 12 campamentos que eran utilizados por grupos delincuenciales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -