10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Recuerdan masacres de estudiantes en Tlatelolco y Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX • Admin •

En el marco del 53 aniversario de la matanza de Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968, el movimiento de Bases, en conjunto con los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), realizaron un montaje en homenaje a las incontables víctimas de este acontecimiento en la Plaza de Armas, donde también mantienen un plantón para exigir el pago de sus salarios.

- Publicidad -

El homenaje incluyó también a los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron desaparecidos en el 2014, nombrando a cada uno de ellos. La muestra artística fue conformada por pinturas conmemorando ambas tragedias ocurridas a estudiantes del país, así como veladoras y flores, pero también con cuerpos falsos tirados en la Plaza, simulando el acontecimiento de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

Cabe recordar que al mitin pacífico en el 68 asistieron cerca de 10 mil estudiantes, maestros, padres de familia y demás personas y luego de la masacre iniciada por el llamado Batallón Olimpia- acorde a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)- hubo más de 300 víctimas fatales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -