10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Banda Sinfónica de Guadalupe graba disco como parte de su 40 aniversario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas • Admin •

■ Tuvo un tiraje de 900 ejemplares que podrán adquirirse gratis

En un esfuerzo en conjunto entre el ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, así como el Gobierno del Estado, liderado por David Monreal, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, fue posible la grabación del nuevo material discográfico de la Banda Sinfónica de Guadalupe, como parte de las celebraciones por su aniversario, titulado 40 años de la Banda Sinfónica de Guadalupe.

- Publicidad -

Chávez Padilla recibió dicho material discográfico de manos de la titular del IZC, María de Jesús Muñoz, quien señaló que este es un proyecto cultural realizado con recursos federales a través del programa Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyos a las Instituciones Estatales de Cultura de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

La grabación de este nuevo material era muy esperada por los guadalupenses, así como por los directores de bandas de todo el país y del extranjero, explicó Chávez Padilla, además de que la realización de este proyecto ayudará a que a la banda se mantenga como una de las agrupaciones más importantes de Zacatecas.

Es un proyecto
cultural realizado con
recursos federales
a través del programa
Apoyos a la Cultura

Pedro Jasso Carillo, director del Instituto Municipal de Cultura, señaló que estos discos serán entregados a todos los integrantes de la banda y a sus familias, además de que se obsequiarán a las ciudades hermanadas con el municipio de Guadalupe para que tenga la difusión esperada, ya que la grabación de este material es un gran acontecimiento.

Por su parte, Aldo López Márquez, director de la Banda Sinfónica de Guadalupe, expresó su agradecimiento al presidente municipal por el apoyo ofrecido durante la anterior y la presente administración municipal, en lo que respecta a la entrega de instrumentos, uniformes de gala y de ensayo, así como la beca económica para que los niños y jóvenes integrantes de la banda se sigan preparando.

De la misma manera, manifestó el reconocimiento al Instituto Zacatecano de Cultura por hacer posible la grabación de este disco, que los consolida como una de las bandas más importantes a nivel estatal.

El álbum 40 años de la Banda Sinfónica de Guadalupe contiene las melodías Villa de Guadalupe, Españolerías, La paloma, A mi manera, Marcha de Zacatecas, entre otras; tuvo un tiraje de 900 ejemplares y éstos podrán adquirirse de manera gratuita en el Instituto de Cultura Municipal y en el Instituto Zacatecano de Cultura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -