8.6 C
Zacatecas
viernes, 3 diciembre, 2021

Arranca etapa inicial de reforestación donde será el Parque Constituyentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Éste es uno de los proyectos ecológicos más importantes de la administración de Guadalupe

■ La meta fue plantar 300 árboles en dicha área, lugar al que se destinarán 20 mil en total: alcalde

Con la finalidad de reducir el impacto negativo del cambio climático en la zona conurbada mediante la creación de un pulmón verde, el ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, arrancó con la etapa inicial de reforestación del espacio que albergará el Parque Constituyentes.

- Publicidad -

A la jornada de la etapa inicial de dicha actividad, asistieron el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; la magistrada del Tribunal Unitario Distrito 1, Leticia Díaz de León Torres; la delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en Zacatecas, Luz María Dorado Ávila, así como Guillermo Dueñas González, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente.

El área verde que consta de más de 160 mil metros cuadrados y que está situada en las inmediaciones de la comunidad de San Ramón, representa uno de los proyectos ecológicos más importantes de la actual administración y será necesario que trascienda a las posteriores, explicó el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla.

“Nuestro planeta se
ve cada vez más
mermado por la
contaminación y la
deforestación”: Chávez

Asimismo, mencionó que el calentamiento global es un problema gravísimo en el que todos debemos realizar acciones desde nuestra trinchera, ya que nuestro planeta se ve cada vez más mermado por la contaminación y la deforestación masiva, ya sea por tala comercial o quema de árboles.

Aclaró que estas acciones también representan un compromiso de campaña, ya que al recorrer el territorio guadalupense la ciudadanía expresó su preocupación por el cuidado del medio ambiente y la falta de áreas verdes y de esparcimiento.

Por su parte, Dueñas González dio a conocer que la meta de este fin de semana es plantar 300 árboles en el parque Constituyentes, lugar al que se destinarán 20 mil, de un total de 100 mil planeados para ser plantados en la cabecera municipal y comunidades aledañas en el presente año.

Los árboles a plantar son fresnos y pinos, especies endémicas de Zacatecas, que se espera tengan un crecimiento óptimo ante condiciones climáticas extremas y estresantes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias