spot_img

■ Tendrán abasto de agua regular más de 60 colonias

Anuncia Guadalupe incremento del abasto de agua con pozo Comarca III

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el compromiso de fortalecer los servicios públicos y garantizar un mejor abasto de agua potable para las familias de Guadalupe, el presidente municipal, Pepe Saldívar, acompañó al titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), David García, en la inauguración y puesta en funcionamiento del pozo La Comarca III.

- Publicidad -

A espaldas de la colonia La Comarca, se llevó a cabo la inauguración de esta nueva obra hídrica, la cual permitirá beneficiar directamente a alrededor de 50 mil habitantes de 60 colonias y fraccionamientos del Sistema de Abastecimiento Sureste.

Durante el evento, el presidente municipal destacó que esta nueva infraestructura representa un avance significativo para Guadalupe, pues siguiendo con la política pública de la presidenta Claudia Sheinbaum de garantizar el acceso de la población al vital líquido, beneficia particularmente a una de las zonas con mayor crecimiento poblacional del municipio, al contribuir a mejorar la disponibilidad y distribución del agua potable para miles de familias.

Señaló que el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento, el Gobierno de Zacatecas y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) permite concretar acciones que atienden necesidades prioritarias de la población.

“La puesta en operación del pozo La Comarca III es resultado de la suma de esfuerzos institucionales y forma parte de una estrategia integral para mejorar el servicio de agua potable en sectores como Ojo de Agua de la Palma, Jardines del Sol, San Ramón, San Gabriel, Mina Azul, La Comarca, Puerta del Valle, Villas de Guadalupe y Martínez Domínguez, entre otras zonas”, indicó.

Finalmente, cabe señalar que esta acción fue realizada mediante el Programa Estatal de Obra, con recursos ejercidos a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente.

Por su parte, David García, titular de la JIAPAZ, agradeció el apoyo incondicional tanto del gobernador como del alcalde, y explicó que el pozo alcanzó una profundidad de 350 metros y, tras los trabajos de exploración, equipamiento, lavado y aforo, registró un gasto máximo de 25 litros por segundo; actualmente opera con un gasto de 20 litros de agua por segundo para incorporarse al Sistema Sureste.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -