27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Violencia de género, tema que se ha abordado en Jerez para hacer conciencia entre la sociedad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Por medio del conversatorio “Eliminación de la violencia y equidad de género”, el Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje) continúa con las acciones para hacer frente a una de las problemáticas sociales más persistentes, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

La presidenta del DIF municipal, Nayeli Álvarez Haro, reafirmó a las jerezanas que no están solas y que desde distintos ámbitos el actual gobierno las respalda, lo cual reafirmó la titular del Inmuje, Marina Miranda Saldívar, al referir que la violencia de género es un tema que se ha abordado constantemente para hacer consciencia entre la sociedad.

Siendo esta problemática una que se presenta de diferentes maneras, lugares y sectores de convivencia cotidiana, fueron reunidos líderes en diferentes rubros para dar su opinión e información al respecto, entre ellos Martha cristina Bañuelos Meza, coordinadora de Unidades de Investigación del Distrito Judicial de Jerez, y María Guadalupe Cabral Rosales, jefa de la Región Educativa Federal 08.

También estuvieron presentes Enrique Valdez Orozco, médico especialista en Medicina familiar y humana; Luis Humberto Espinoza Fernández, doctor en Psicoterapias humanistas, y Félix Francisco de Luna Alcalá, maestro en Psicoterapias humanistas.

Todos ellos apuntaron a que es importante que las mujeres desaprendan las conductas de indefensión, negación de emociones y normalización de situaciones peligrosas que desde niñas se les enseña, apoyándolas para que vean y acepten plenamente cualquier situación de violencia, e indicándoles cómo defenderse psicológica y legalmente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -