12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Hasta el momento no se han reportado incidentes causados por las lluvias: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Éstas continuarán el fin de semana, llegando a tener chubascos en algunas partes de la entidad

- Publicidad -

■ Las actuales condiciones se darán debido a un canal de baja presión y un ingreso de humedad

 

A pesar de las fuertes lluvias que se han presentado durante los últimos días en el estado, Protección Civil (PC) aseguró que por el momento no se han reportado incidentes ocasionados por las precipitaciones, excepto por algunos encharcamientos en el municipio de Fresnillo. Sin embargo, las lluvias continuarán durante el fin de semana, llegando a tener chubascos en algunas partes del estado, en especial en el suroeste, centro y sur.

Estas condiciones se darán debido a un canal de baja presión que se encuentra en el occidente y sur del estado, además de que se dará un ingreso de humedad por el Atlántico. En la región norte y noreste se esperan condiciones más estables y con muy baja probabilidad de lluvias significativas; habrá, además, una ligera disminución de las temperaturas máximas. El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en gran parte del estado es +11, nivel considerado como extremo.

Para este sábado, la capital del estado podrá esperar que los cielos permanezcan nubosos o cubiertos durante gran parte del día, además habrá posibilidad de lloviznas y lluvias escasas con tormentas, en especial en la tarde- noche, aunque tampoco se descarta la probabilidad de chubascos, también con tormentas en la tarde de sábado y la madrugada del domingo. Las temperaturas mínimas y máximas estarán oscilando entre los 12 y 21 grados Celsius, además de que habrán vientos flojos de componente este.

Para el resto del estado se pronosticó que los cielos estarán nublados desde la madrugada. Se esperan lloviznas y lluvias escasas dispersas con tormentas en la madrugada, en el sur de Valparaíso, Los Cañones y Pinos.

A horas cercanas de la noche, las lluvias podrían llevar a la zona central, occidente y sureste del estado, desde Sombrerete, Chalchihuites, Valparaíso, Fresnillo, Calera y Los Cañones. Las temperaturas también tendrán poca variación, las mínimas y máximas oscilarían entre los 14 y 23 grados Celsius con vientos flojos de componente este, soplando sobre el oriente y norte del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -