19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue con una aprobación por arriba de 70%

Jorge Miranda continúa como el alcalde mejor evaluado del estado: Demoscopia Digital

■ Claudia Sheinbaum aventaja las preferencias en Zacatecas con 32.4%

■ Saúl Monreal sólo obtiene la aprobación de 3 de cada 10 fresnillenses

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

De acuerdo con la medición correspondiente al mes de julio del presente año que realiza la casa encuestadora Demoscopia Digital, el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, es el que mayor aprobación mantiene, con un 55.9 por ciento de los capitalinos que aprueban su gestión; en tanto, al presidente de la República lo aprueba un 70.80 por ciento de los encuestados.

- Publicidad -

Según esta encuesta, Miranda Castro también se ubica dentro de los diez alcaldes de la alianza Morena-Verde-PT con mayoría de aceptación, donde el primer lugar lo obtiene Gerardo Vargas, alcalde de Ahome (Los Mochis), Sinaloa, con 65.10 por ciento de aprobación; seguido de Cruz Pérez, de Ciudad Juárez, Chihuahua, con 64.9 por ciento.

Continuando con el tema de alcaldes, el estudio incluye a José Saldívar, de Guadalupe, con 28.6 por ciento de aprobación, y a Saúl Monreal, de Fresnillo y aspirante al Senado, con apenas 31.20 por ciento de aprobación.

 

En otro aspecto de este estudio mensual, se aborda la contienda interna por la candidatura presidencial de Morena y aliados, donde en Zacatecas la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es quien encabeza las preferencias con un 32.4 por ciento; Marcelo Ebrard, con 25.6 por ciento; Ricardo Monreal, con 22.7 por ciento; Fernández Noroña, con 8.1 por ciento; Adán Augusto, con 7.3 por ciento, y Manuel Velasco, con 3.9 por ciento.

De acuerdo con Demoscopia Digital, la encuesta fue realizada a hombres y mujeres mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones que conforman el municipio. Se levantó una muestra representativa con mil ciudadanos en el municipio, asumiendo muestreo aleatorio simple con población infinita; el margen de error se ubica en el +/- 3.8 por ciento, bajo supuesto de varianza máxima, y se determina en un + 95 por ciento de confianza. Las encuestas son aplicadas del 26 al 29 de julio de 2023.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -