Carlos Acevedo Acevedo informó que el Juzgado Primero de Distrito sobreseyó el amparo en su contra por actos anticipados de campaña, de manera que se avala su constancia de mayoría que lo acredita como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).
En conferencia de prensa, declaró que este resolutivo obedeció a que, “antes de acudir a solicitar la protección de la justicia federal, fueron antes al Tribunal de Justicia Burocrático y ese es un motivo natural para el sobreseimiento”.
En consecuencia, dijo que la constancia de mayoría que se le había suspendido por medio del amparo que interpusieron algunas personas ahora ya está formalmente reconocida por las instancias legales.
De esa manera señaló que el Comité Ejecutivo del SUTSEMOP ahora queda formalmente integrado y a partir de ahora iniciará su trabajo para atender las necesidades de los trabajadores agremiados.
Acevedo Acevedo convocó a todos los que participaron en la contienda electoral a que se sumen a la unidad que de su parte plantea al interior del sindicato y que de esa forma se fortalezca.
“El llamado es para todos. Creo que es momento de sumar, es momento de que nos unamos y el llamado es para todos los actores que pertenecemos al sindicato, sin excluir a nadie. Aquí se acabó una contienda y ya no hay colores, hay un sindicato que tenemos que reconstruir”, dijo.
Señaló que era importante la resolución judicial porque es urgente la elección del seguro de vida de los trabajadores, ya que se había avanzado en la firma de un convenio con una aseguradora.
Además, refirió que debe publicarse la convocatoria para las delegaciones y secciones, en donde también invitó a los trabajadores a participar activamente, con la certeza de que será un proceso limpio y transparente en donde sean las bases las que elijan a sus representantes.
Acevedo reiteró que hay otros asuntos pendientes para atender por parte del Comité Ejecutivo, por ejemplo el aumento salarial del cual y se ha comunicado con las autoridades y se espera que haya una respuesta sobre la fecha en que se hará el depósito del retroactivo.
Por último, consideró que es necesaria una reforma en el SUTSEMOP para evitar que cada cuatro años, con el cambio de Comité Ejecutivo, se presenten problemas y conflictos como ocurrió en esta ocasión.