23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Continúa la vacunación contra el Covid-19 para niños; llegaron al estado 30 mil dosis

■ El martes 5 de julio continúa la primera etapa de la campaña de aplicación de primeras dosis anticovid para infantes de 5 a 11 años

■ Se realizará en 8 municipios Apulco, Atolinga, Genaro Codina, Juchipila, Miguel Auza, Santa María de la Paz, Villa de Cos y Villa García

■ Los puntos de inmunización estarán instalados de 8 a 16 horas; los menores deberán acudir en compañía de su madre, padre o tutor(a), con su hoja de registro y CURP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este fin de semana arribó a Zacatecas el segundo envío con 30 mil dosis de vacuna contra Covid-19 Pfizer BioNTech para niñas y niños de 5-11 años de edad.
Las autoridades informaron que el martes 5 de julio continúa la primera etapa de la campaña de aplicación de primeras dosis anticovid para las niñas y niños de 5 a 11 años en 8 municipios: Apulco, Atolinga, Genaro Codina, Juchipila, Miguel Auza, Santa María de la Paz, Villa de Cos y Villa García. Los puntos de inmunización estarán instalados de 8 a 16 horas. Los menores deberán acudir en compañía de su madre, padre o tutor(a), con su hoja de registro y CURP.
Este fin de semana el gobernador David Monreal Ávila reconoció el exitoso inicio de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para las y los niños zacatecanos de 5 a 11 años edad, la cual ha demostrado su eficacia para reducir riesgos de hospitalización por la enfermedad y ha contribuido a la recuperación de la vida económica y social del estado y del país.
Resaltó el trabajo organizado de los médicos, enfermeros, Servidores de la Nación, Guardia Nacional y Ejército Mexicano para proteger a la población con la aplicación de la vacuna.
Asimismo, destacó el inicio exitoso de la vacunación en el estado, porque en el primer día se inmunizó a casi 15 mil niñas y niños de 14 municipios, lo que permite estimar que en Zacatecas se tendrá una cobertura de entre 80 y 90 por ciento de este sector de la población infantil.
Agregó que el primer de lote de vacunas que llegó al estado fue de 30 mil dosis, y el sábado pasado se recibió un segundo lote de otras 30 mil dosis, de tal suerte que durante los próximos días se espera la llegada de otros cargamentos del biológico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -