18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Críticas a diputados del PRD, muestra de la “baja estatura política” de Espinoza: Regis

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Son el reflejo de que carece del respaldo de los militantes, asevera el diputado local

- Publicidad -

■ El Consejo Político Estatal no ha sesionado durante 2014 para llegar a acuerdos, advirtió

Las críticas que el líder estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solís, ha hecho en contra de los diputados locales de ese partido, demuestra su “baja estatura política” y sólo es el reflejo de que carece del respaldo de los militantes, opinó Juan Carlos Regis Adame, legislador del Sol Azteca.

La dirigencia del partido ha cuestionado severamente a sus diputados porque en días recientes avalaron en la 61 Legislatura la reforma político-electoral y la cuenta pública de Gobierno del Estado 2012 con sanciones resarcitorias de poco más de 24 millones de pesos. Situación que Regis lamentó porque dijo, nunca los ha buscado para coordinarse como grupo parlamentario.

Comentó que la corriente política de Gerardo Espinoza ha respaldado las reformas estructurales a nivel nacional en la mesa del Pacto por México y aunque aquí se avalan, lo cuestiona, pese a que se lograron hacer algunas adecuaciones locales. Para el legislador, el líder no es el partido y no tiene por qué dictar la línea política, porque ésta la hace el Consejo Político estatal, mismo que no ha sesionado durante 2014 para llegar a acuerdos.

Por contrario, refirió que antes de que llegara Espinoza a la dirigencia, el PRD tenía una votación de 180 mil, ahora que está el frente se bajó a los 90 mil sufragios. “Eso habla de su falta de liderazgo y capacidad para construir y fortalecer un partido”.

Señaló que de los diputados, a Espinoza le incomoda que se le haya cuestionado por usar de manera unilateral un recurso público que es del PRD en su conjunto, cuando aseguró, la bancada está en la mejor disposición de retomar los planteamientos que dicte el partido, pero en sus instancias, no de manera individual.

“Es lamentable que el dirigente se haya ido a ese nivel”, aunque también comentó que el contexto obedece a que se avecina la renovación del Comité estatal y Espinoza está a punto de quedarse fuera de cualquier “posibilidad”.

Para Regis, Gerardo Espinoza “está de más” y le pidió se retire porque no le abona a la unidad del PRD, cuando hay muchos zacatecanos que creen y confían en el partido, “pero lamentablemente por este tipo de personas se refleja todo lo contrario”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -