17.8 C
Zacatecas
viernes, 17 mayo, 2024
spot_img

Cierra campaña Rogelio Cárdenas en El Orito; hace énfasis en el sufragio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ El candidato asegura que trabaja en la fundación de una organización estatal independiente

- Publicidad -

■ Cuestiona la forma de los partidos políticos de hacer campaña con espectáculos y regalos

La pelea por el derecho de ser candidato independiente y después los dos meses de campaña política son la primera etapa en la lucha por la reivindicación de los derechos políticos de los zacatecanos, dijo el candidato ciudadano a la alcaldía capitalina, Rogelio Cárdenas Hernández ayer en un evento de cierre de campaña en El Orito.

El candidato sin partido advirtió que independientemente de los resultados del próximo domingo, él y su equipo harán una convocatoria para organizar a las fuerzas políticas y ciudadanas independientes, a fin de seguir luchando.

“Estamos pensando en grande y en lugar de achicopalarse, iremos por una organización estatal independiente que no buscará ser un partido político, sino por el contrario será una manera de que la ciudadanía no se excluya de la vida pública, que reivindique el derecho de gobernarse de ellos mismos, es así que invitarán a habitantes de todo el estado”.

Durante su mitin de cierre de campaña, Cárdenas aseguró que ya trabaja en las líneas fundamentales de lo que será la fundación de esa organización, de modo que convocados a los asistentes a ser parte del movimiento.

Mientras llega ese momento, el ex Rector de la UAZ se dijo confiado de los resultados y calculó que cerca del 60 por ciento de los que le dieron su firma para registrarse como independiente, votarán por él y esos le llevarán de tres a 10 sufragios más cada uno. “Sé que las esperanzas electorales del cambio están enraizadas en la consciencia de la gente que votará”.

Al hacer un recuento de la lucha que se dio para hacer una realidad las candidaturas independientes, Rogelio Cárdenas recordó a sus simpatizantes como los partidos reaccionaron a las candidaturas ciudadanas con trampas. Cuestionó además la forma tradicional de hacer campaña dando espectáculos musicales y los regalos que llegan a los domicilios, todo comprado con dinero del erario.

Dijo por tanto que sin duda los partidos seguirán haciendo lo mismo, sin embargo preguntó a los ciudadanos si ellos también. El mismo se contestó que antes de la campaña creía que la “clientela” de los institutos políticos no tenía remedio y el llamado voto duro era casi imposible de cambiarlo, pero se ha dado o cuenta que los ciudadanos están en un proceso de reflexión y aprendizaje, tratando de encontrar un nuevo camino para enfrentar a los políticos.

Debido a que la clase política y los gobiernos no tienen el menor aprecio por la vida de los zacatecanos. Por lo que llenan sus eventos masivos por la música que les ofrecen, no por estar en su proyecto.

El también ex secretario de Educación advirtió que este domingo sólo habrá votos para la derecha que representan Miguel Alonso, Carlos Peña y Xerardo Ramírez, para la “derecha sin forma” que son los perredistas y panistas y el de los independientes.
Cárdenas explicó que su cierre de campaña lo hizo en El Orito porque es ahí donde empieza el territorio “desoído” de Zacatecas, ya que mucha gente no tiene siquiera el servicio de agua potable o alumbrado público.

Les dijo a vecinos del lugar, que pase lo que pase el 7 de julio, él luchará para que tengan en sus manos las escrituras de sus terrenos y haya igualdad de circunstancias en los servicios públicos. “Haremos que el gobierno independiente le pique las costillas al gobierno dependiente”.

Durante el evento Juan Manuel Hinojosa y Juan Francisco Valerio simpatizantes del candidato independiente, externaron su satisfacción por el logro de tener el primero aspirante sin partido de la historia de Zacatecas.

A decir de Valerio, catedrático de la UAZ, el logro es un reencuentro con la esperanza, entendida no en términos espirituales, sino de tener un nuevo rumbo y hacer que el gobierno trabaje correspondiendo al interés general de la sociedad. Pues el país está cansado de dar gente decente, capaz y comprometida con la construcción de una nación moderna pero no tiene oportunidades.

Exhortó a los ciudadanos a no dar el voto a cambio de nada, unos ladrillos o una despensa, porque ello les resuelve el hambre un día, pero no la semana ni la falta de empleo.

El académico coincidió con Cárdenas en que la lucha de los independientes no terminará el domingo, sino que es el momento que la gente ejerza sus derechos públicos y políticos porque no es una regaló de nadie, sino que debe ser una exigencia, agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -