12.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 julio, 2024
spot_img

■ Pasarán de dos diputaciones federales ganadas en el año 2021, a resultar vencedores en cuatro distritos

Arrasan Morena y aliados en diputaciones locales de Zacatecas y también en el Congreso de la Unión

■ En el Senado, la fórmula de Morena, encabezada por Verónica Díaz, obtiene el 46.17 por ciento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAYMUNDO CÁRDENAS VARGAS •

Con el 87 por ciento de las actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) ha arrojado claras tendencias en relación a las diputaciones federales y senadurías que se disputan en el estado de Zacatecas.

- Publicidad -

Morena y aliados pasarán de dos diputaciones federales en el año 2021 a cuatro distritos ganados de la mano de Soledad Luévano, con el 44 por ciento; Julia Olguín, con el 48; Ulises Mejía, con el 48; y Ana Luisa del Muro, con el 51 por ciento de la votación.

Por el lado del Senado, la fórmula de Morena, encabezada por Verónica Díaz, obtiene el 46.17 por ciento; le sigue Claudia Anaya, del PRIAN y PRD, con 35.75 puntos; y María Teresa Villegas, de MC, con 13.87 por ciento.

En relación a los distritos locales, con el 97 por ciento de las actas contabilizadas por el PREP del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Morena y el Partido Verde obtendrían el triunfo en 14 distritos, lo que representa el 77 por ciento de los 18 distritos en disputa; mientras que el PRIAN y PRD pasaron de ganar nueve distritos en las elecciones del año 2021, a sólo cuatro en este proceso electoral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -