15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ En ésta se ofrecieron a Mipymes créditos accesibles; y a las personas, más de 320 vacantes

Realiza Sezac feria de financiamiento y empleo en Calera y Enrique Estrada

■ Con estos apoyos económicos, los negocios locales podrán ampliar sus procesos productivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

CALERA. Con el objetivo de reactivar las economías municipales, el gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Economía (Sezac), llevó a cabo la primera Feria Regional de Financiamiento y Empleo Calera y Enrique Estrada 2023, donde ofreció a Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes), opciones de financiamiento baratas, accesibles y competitivas, así como más de 320 vacantes laborales.

- Publicidad -

Esta feria fomenta e impulsa el crecimiento y desarrollo a través de la colaboración de los entes económicos y gubernamentales, en beneficio de todas aquellas unidades que requieran de financiamiento para reactivar, acelerar y consolidar sus respectivas actividades, esperando se detone la inversión local, se incremente la productividad, así como el consumo.

Como parte del programa Empleo para el Bienestar, se ofertaron más de 320 nuevos empleos, de 20 empresas participantes de los sectores industria, comercio y servicios, además de 150 vacantes extras del portal de empleo. También se promocionaron más de 200 vacantes del mecanismo de Movilidad Laboral interna e información sobre enfermería a Alemania y trabajos a Canadá.

El Fondo Plata
dará a los
empresarios tasas
de interés
preferenciales

Estas ferias permiten a los buscadores de empleo, un acercamiento directo con el empleador, ya que, personalmente, dan a conocer sus competencias laborales, con el objetivo de concretar una entrevista de trabajo.

En representación del gobernador David Monreal Ávila, el secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, informó que el crecimiento del estado se vincula con el impulso a sus empresas locales y el fortalecimiento del mercado interno, lo cual no sólo reporta altos beneficios económicos, sino también sociales, ya que con ello se generan empleos y se mejora la calidad de vida.

“Fomentar, impulsar y coadyuvar al crecimiento económico y desarrollo del estado, a través de la colaboración de todos los entes económicos y políticos de esta región, es uno de los temas primordiales que tiene este gobierno porque sabemos que la economía local es la base del crecimiento”, mencionó el funcionario.

Agregó que en Zacatecas “creemos en nuestras empresas y queremos acompañarlas en su crecimiento; es por ello que, a través de Fondo Plata, se dota de créditos con tasas de interés preferenciales para que las Mipymes continúen con sus operaciones y amplíen sus procesos productivos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -