26.8 C
Zacatecas
domingo, 22 mayo, 2022
spot_img

■ Exigen no sobrecargar a maestros de base con horas de trabajo

Docentes de Biología de la BUAZ toman las instalaciones de la unidad académica

■ Esto provoca que otros profesores no puedan ofrecer más clases

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este jueves, docentes de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) realizaron un paro laboral y tomaron las instalaciones de este centro para exigir que la dirección entregue las cargas de trabajo, entre otras demandas.

- Publicidad -

Eduardo Valdez Romero, docente de esta unidad académica, informó que otra petición es que no se sobrecargue trabajo a los profesores de base, ya que esto limita el derecho de otros docentes para obtener carga laboral.

“En otro de los puntos se exige el respeto inmediato a la carga histórica de profesores de tiempo determinado, ya que algunos docentes están tomando las clases de manera arbitraria porque deberían corresponder a otros docentes”, dijo.

Al respecto, mencionó que, en su caso, en la materia de Recursos Naturales, las clases las imparten docentes que solamente deben tener 10 horas frente a grupo y, al estar sobrecargados, a él se le violenta el derecho para tomar más clases.

“Hay profesores a
los que no se les
asignaron registros
necesarios para
validar sus proyectos
de investigación”

Valdez Romero comentó que la directora Gabriela Reveles no ha atendido los oficios de inconformidad de los docentes y a pesar de ello ha asignado materias a otros profesores sin respetar los procedimientos del Contrato Colectivo de Trabajo.

Otra exigencia, comentó, es que se respeten los acuerdos pactados luego del paro laboral realizado el 9 de febrero pasado, ya que la directora “no los ha cumplido hasta el momento y en consecuencia prevalece la problemática”.

El pliego petitorio incluye el reconocimiento a la labor de técnicos académicos y académicos profesionales en la inclusión de los registros de proyectos de investigación y actividades académicas y docentes que históricamente los han realizado.

Por último, Valdez Romero exigió a la dirección de la unidad académica que respete los acuerdos con la delegación sindical y no realice cambios de última hora a espaldas de los docentes porque ello genera conflictos.

Asimismo, expuso que hay profesores a quienes se les ha afectado en el rubro de la investigación, lo que se debe a que no se les quiso asignar los registros necesarios para validar sus proyectos, lo que limita las actividades en este campo de varios docentes.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias