13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ataque suicida en mezquita de Pakistán mata a 56 personas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Pesahwar. Al menos 56 personas murieron y 194 resultaron heridas en un atentado suicida durante la oración del viernes contra una mezquita chiita en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, según fuentes médicas.

- Publicidad -

La explosión se produjo unos minutos antes de que comenzara la oración en una mezquita chiita situada en una estrecha calle del barrio de Kosha Risaldar, cerca del histórico bazar de Qissa Khwani.

«En total, 56 personas murieron y 194 resultaron heridas. Los heridos incluyen 50 pacientes en estado crítico», declaró Muhammad Asim Khan, un portavoz del hospital Lady Reading de Peshawar. El número de víctimas podría aumentar, dijo el jefe de la policía de Peshawar, Muhamad Ijaz Khan.

«Dos asaltantes dispararon contra los policías en la puerta principal de la mezquita. Un policía murió en el acto y el otro resultó gravemente herido», detalló.

Testigos declararon que vieron a un hombre abrir fuego contra la policía antes de entrar a la mezquita para luego inmolarse.

El primer ministro, Imran Khan, «condenó firmemente» el atentado, según uno de sus portavoces.

Peshawar, a unos 50 kilómetros de la frontera con Afganistán, fue escenario de atentados diarios durante la primera mitad de la década de 2010, pero estos últimos años la seguridad había mejorado mucho.

El último ataque de este tipo tuvo lugar en noviembre de 2018, cuando al menos 31 personas murieron en un atentado suicida en un mercado de la ciudad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -