16.8 C
Zacatecas
lunes, 17 enero, 2022
spot_img

■ La vacuna Moderna será la que se destinará en esta ocasión, en la que se pretende inmunizar a 2.7 millones de profesores

A partir del 8 de enero se aplicará la dosis de refuerzo contra Covid-19 al sector docente

■ Se desconoce la fecha para Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que, a partir del 8 de enero, se aplicará la dosis de refuerzo contra coronavirus (Covid-19) para la comunidad educativa del país, en específico con la vacuna Moderna.

- Publicidad -

Según se expuso, se cuenta con 2.77 millones de dosis que fueron donadas por parte de las autoridades estadunidenses, y con las que se pretende inmunizar, nuevamente, a 2.7 millones de docentes.

La logística y convocatoria estarán a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y se iniciará en 16 entidades federativas, con las dosis de un primer embarque (1.27 millones de dosis), mientras que, cinco días después, se atenderá a los estados restantes, con un segundo embarque de vacunas (1.50 millones).

Si bien no sé precisó cuáles serán las primeras entidades en recibir la vacuna de refuerzo, es importante recordar que Zacatecas fue de los primeros estados en inmunizar a la planta docente, por lo que es probable que se incluya dentro de la primera ronda, de manera que el sector mencionado debe estar atento a los llamados y comunicados de las autoridades, tanto educativas como sanitarias.

Ésta sería la tan pedida segunda dosis para el sector educativo del estado, luego de que, entre el 12 y 18 de mayo de 2021, se vacunara a los docentes de Zacatecas.

Como se detalló en su momento, el sector educativo recibió la vacuna Cansino, que, al igual que en el caso de Moderna, se tomaba como unidosis hasta que, con base en el desarrollo de la pandemia, se determinó que también se necesitaba un refuerzo, que es lo que se pretende en esta ocasión.

Con la variante ómicron en puerta, el incremento de contagios por Covid-19 en las entidades, y el regreso a clases presenciales apenas este lunes, se espera que el último refuerzo pueda amortiguar la propagación del virus o que, mínimamente, haya menos víctimas mortales que en el inicio de la pandemia.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias