9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Alcalde de la capital y el gobernador visitan el Tianguis de Día de Muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, acudió este martes, en compañía del gobernador del estado, David Monreal Ávila al Tianguis de Día de Muertos, ubicado en Tres Cruces, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Las autoridades recorrieron el tradicional tianguis, así como el Panteón de Herrera, con el fin de convivir con la ciudadanía y supervisar que las fiestas y conmemoraciones del 2 de noviembre se desarrollen de manera segura.

El alcalde capitalino y el mandatario estatal saludaron a la población que se congregó en el camposanto para visitar, limpiar y dejar una ofrenda en las tumbas de sus seres queridos que ya no están físicamente.

Durante el recorrido, Jorge Miranda Castro reconoció a las y los ciudadanos por conservar este tipo de tradiciones, pero también por hacerlo de una manera responsable, ya que en todo momento, se respetaron los protocolos sanitarios para prevenir los contagios de Covid-19.

“Estamos muy contentos, señor gobernador, prácticamente abarrotada la ciudad. El día de ayer en la noche tuvimos la reunión del ‘Concilio de Motociclistas’; miles de motociclistas reunidos en nuestro maravilloso Centro Histórico y bueno, nos da muchísimo gusto que la parte de la reactivación económica se está dando”, dijo el alcalde.

Asimismo, mencionó que durante este puente se han registrado visitas de turistas provenientes de estados aledaños como Aguascalientes, San Luis Potosí y Jalisco, a quienes agradece su preferencia, pero también invita a no concentrarse sólo en el corazón del Centro Histórico, sino a acudir a los barrios típicos de la capital zacatecana.

Además, agradeció el apoyo que ha recibido por parte del primer mandatario, Monreal Ávila, y aseguró que se logrará de manera exitosa la reactivación económica, por lo que la capital y Zacatecas podrán salir adelante.

Por su parte, el gobernador reconoció el esfuerzo del presidente municipal, Jorge Miranda Castro, así como del equipo de la Secretaría de Servicios Públicos por mantener en buen estado los panteones y realizar a tiempo la rehabilitación de estos.

Cabe señalar que el ayuntamiento de Zacatecas, en conjunto con el estado, desplegó un dispositivo de seguridad en los diferentes panteones y zonas aledañas que suelen reportar mucha afluencia de personas para estas fechas.

Mediante la semaforización en la que el estado se encuentra, es posible que se reactiven múltiples actividades que en los últimos dos años no pudieron realizarse, tal es el caso de la instalación del tradicional Tianguis de Día de Muertos, así como la visita en grupo a los diferentes panteones.

Una vez que las autoridades terminaron el recorrido por el Panteón de Herrera, el alcalde de la capital junto a su equipo, degustaron algunos platillos típicos con las y los comerciantes de la zona.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -