25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Coalición con Morena no tendrá influencia en las decisiones que tome el PT por el país: G. Bañuelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Afirma que el partido todavía goza de autonomía para votar a favor o en contra de alguna propuesta

- Publicidad -

 

Asegura el Partido del Trabajo (PT) que la coalición con Morena no tendrá influencia en las decisiones que se tomen por el país, ya que el bienestar de los mexicanos está por encima de su compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La coordinadora estatal de promoción y afiliación, Geovana Bañuelos de la Torre, comentó en una conferencia de prensa que a pesar de haber acompañado al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en todos los procesos electorales, el PT todavía goza de autonomía para votar a favor o en contra de alguna propuesta que salga del partido del presidente de la República. Esto después de que los senadores del PT votaran en contra de la propuesta de eliminar 109 fideicomisos.

Sin embargo, reiteró que seguirán siendo aliados, porque tienen fe en el proyecto de la Cuarta Transformación que viene siendo impulsado durante el sexenio del actual presidente de la República.

Durante el evento, también se habló sobre la necesidad de replantear la estrategia contra el Covid-19 en el estado, porque el repunte de casos ha comprobado que la actual no está funcionando, por lo que hicieron un llamado a las autoridades del estado a llevar a cabo acciones que vayan más allá de restringir la venta de alcohol durante días festivos o limitar el horario de los establecimientos de este giro.

Sin embargo, reconocen que el problema mayor han sido las reuniones en domicilios particulares y que la población ha bajado la guardia ante las medidas preventivas que se han publicado desde el inicio de la contingencia, por lo que también hicieron un llamado a la población a tomar en serio la pandemia y mantener las precauciones necesarias para prevenir que los contagios sigan aumentando.

En otro tema, Filomeno Pinedo Rojas llamó a conformar fuerza política a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación ahora que se está viviendo un ataque hacia ellos por parte de grupos políticos que se están buscando dividir al pueblo y que están en contra de las “fuerzas progresistas” y reiteró que el PT se mantendrá como hasta ahora, firme en la defensa del proyecto de la Cuarta Transformación, combatiendo a aquellos que no están a favor de esto y que han buscado desprestigiarlo desde el primer día.

Por último, también expusieron los planes para cerrar el año con 77 mil personas afiliadas al partido y tener presencia de comités de coordinación en los 58 municipios del estado e informaron que el arranque de la campaña de Promoción y Afiliación del PT, coordinada por Geovana Bañuelos, arrancó oficialmente y ya han recorrido 10 municipios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -