Por el interés, esfuerzo, trabajo y compromiso que realizan por su gente aquí y su tierra: Zacatecas, el Gobierno del Estado reconoció a la Federación de Zacatecanos Silver-Plata en su tercer aniversario.
En representación del gobernador David Monreal Ávila, el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Iván Reyes Millán, asistió a la celebración de la Federación de Zacatecanos Silver-Plata, que preside Zaida Martínez, quien es una de las cuatro mujeres que está al frente de una organización zacatecana en Estados Unidos (EEUU).
Felicitó a quienes integran los 11 clubes, oriundos de Villanueva, Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete, Ojocaliente y Jerez, y su mesa directiva, por el trabajo que realizan en apoyo a los paisanos y sus familias, como son actividades altruistas, de promoción y difusión de las raíces mexicanas y zacatecanas en Las Vegas, Nevada.
“Nuestros migrantes son embajadores de nuestra cultura, tradiciones y siempre entretejeremos lazos familiares de amor, hermandad, responsabilidad y trabajo en equipo por la paz, bienestar y progreso de nuestro estado”, subrayó.
Reyes Millán invitó a la comunidad zacatecana a participar en los programas y acciones que ofrece la Sezami, como la Segunda Expo Feria Agropecuaria, a realizarse el próximo mes de noviembre en California; en el Concurso Dibujando una Historia de Migración, y en la actividad “Vehículo en Caravana”, en el periodo de vacaciones, entre otros.
A nombre del Gobierno del Estado de Zacatecas, el titular de la Sezami, Iván Reyes, entregó el reconocimiento “Mérito Migrante” a Luis Vidales y Omar Vidales, originarios de la comunidad Malpaso, Villanueva, e integrantes del Club Casa Blanca.
Además, se abanderó el Club La Boquilla del Carmen, que preside Azucena Hernández, y se coronó a Lizbeth Leyva como la primera reina de esta Federación.
Como parte de la agenda de las actividades por este tercer aniversario de la Federación de Zacatecanos Silver-Plata en Las Vegas, Nevada, el secretario atendió una reunión con el cónsul general de México en Las Vegas, Julián Escutia Rodríguez; además, visitó la exposición “Tradición Mexicana”, del artista Noé Viramontes, y participó en una cabalgata y desfile de carros alegóricos.