- El pedalista Aarón Ojeda gana la prueba contrarreloj individual
En la especialidad de ruta fueron destacados los papeles de los zacatecanos dentro del Campeonato Nacional de Ciclismo Máster 2016, al ubicar en la primera posición a Ricardo Reyes García en la Máster “A” y al “Lince” Aarón Guillermo Ojeda Carreón, en la 40-44 de la prueba contrarreloj individual.
Dentro de la categoría Máster “A” (30-35 años de edad), Ricardo Reyes Gómez “El Negrito” se proclamó campeón al cronometrar 2 horas, 18 minutos y 17 segundos en 70 kilómetros de recorrido en Rosarito, Baja California.
También en Rosarito, “El Lince” Aarón Guillermo Ojeda Carreón, un día antes escaló a lo más alto del pódium de vencedores de la clase 40-44, esto en la prueba contrarreloj individual.
“El Negrito” Ricardo Reyes García, quien venía de colgarse la plata al ser superado por el mexiquense José de Jesús Gutiérrez, sacó las agallas en ruta y se postró en la cúspide con 2 horas, 18 minutos y 17 segundos, por 2 horas, 18 minutos y 18 segundos de Rigoberto Meza, de Baja California y 2 horas, 18 minutos y 19 segundos de José de Jesús Gómez, de Colima.
Fuera de podio se quedaron con la cuarta plaza el bajacaliforniano Armando Guerrero Escobar, José de Jesús Gutiérrez, del Estado de México y el también “Cachanilla” Alejandro Rosales, que impusieron ritmo en algunos lapsos de la competencia.
De esa manera el pedalista zacatecano Ricardo Reyes Góme culmina su participación de manera exitosa con medalla de oro y plata en Campeonato Nacional de Ciclismo Máster “A”, tal y como sucedió con Aarón Guillermo “El Lince” Ojeda Carreón, que se situó en la cúspide de la clasificación general contrarreloj con 20 minutos, 13 segundos y 9 centésimas en 15 kilómetros de competencia y segundo lugar en ruta con 2 horas, 12 minutos y 20 segundos.
Jorge Escaméz Maldonado, de Nuevo León, quien en la prueba contrarreloj alcanzó la séptima casilla con 20 minutos, 48 segundos y 1 centésima, en ruta de 78 kilómetros se impuso al también zacatecano Aarón Guillermo Ojeda Carreón, con crono de 2 horas, 12 minutos y 19 segundos, por 2.12´20” del ahora medallista de oro y plata.