11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Los casos positivos de Coronavirus alcanzan ya los 5 mil 476 en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ De estos, mil 710 se encuentran activos, mientras que 3 mil 182 más han logrado recuperarse

- Publicidad -

■ El total de los fallecimientos es de 584, luego de los 7 más registrados este miércoles: SSZ

 

Los casos positivos de Coronavirus (Covid-19) alcanzan ya los 5 mil 476, esto después de que la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmara 71 nuevos contagios al corte del miércoles; del total, mil 710 casos se encuentran activos, mientras que 3 mil 182 más han logrado recuperarse.

Mientras que la cifra restante, 584, corresponde al total de muertes a las que asciende el estado luego de que se dieran a conocer 7 decesos más para la jornada ya señalada.

Se trata de dos masculinos de 51 y 64 años, de Villanueva y Loreto, que perdieron la vida el día 1 y 2 de septiembre, respectivamente; el primer paciente además padecía hipertensión, obesidad, tabaquismo y diabetes, mientras que el segundo, insuficiencia renal, hipertensión y diabetes mellitus.

En Zacatecas, dos mujeres de 58 y 63 años fallecieron el 31 y 21 de agosto; entre las comorbilidades que presentaban, se encontraban la hipertensión, diabetes y obesidad.

Por último, tres mujeres de 78, 60 y 63 años de edad, residentes de Huanusco, Ojocaliente y Fresnillo murieron el día 2, las primeras dos pacientes, y primero de septiembre la paciente restante, respectivamente; estas contaban con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad.

Afortunadamente, de los casos confirmados la tarde del miércoles, ninguno entró en las cifras de occisos, sin embargo, once pacientes se reportaron hospitalizados debido a que se encuentran en condiciones de salud graves.

La mayoría de estos se concentraron en el municipio de Guadalupe, teniendo dos hombres de 66 y 76 años en esta situación, además de dos mujeres de 78 años. A continuación se posicionó Loreto, con una paciente femenina y un masculino de 57 años, los dos.

Asimismo, dos pacientes delicados se presentaron en alcandías diferentes, en Calera y Sombrerete, de edades 70 y 65, respectivamente. Aunado a esto, tres masculinos permanecen en el mismo estado en las alcaldías de Jerez, Trancoso y Pinos, de edades 70, 56 y 35 años de edad.

Mientras tanto, un paciente masculino más, de 72 años de edad, se reportó estable en el municipio de Valparaíso.

En el panorama nacional, la Secretaría de Salud federal indicó que han registrado 610 mil 957 casos confirmados del virus, estimando que 40 mil 599 contagios están activos, asimismo, las defunciones ascienden a 65 mil 816.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -