12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Tendrá Tlaltenango 150 mdp para su desarrollo económico y social: gobernador

■ En audiencia pública, el mandatario recibió 212 solicitudes de los ciudadanos

■ En Tepechitlán firmó un convenio por 5 mdp y entregó ambulancia a este municipio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Este martes el gobernador David Monreal Ávila brindó la 16 Audiencia por la Transformación, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

El mandatario y su equipo de trabajo recibieron 212 peticiones de manera verbal y escrita. David Monreal anunció una inversión social para este municipio de más de 150 millones de pesos durante 2022, un recurso muy superior al ejercido el año pasado que fue de 110 millones de pesos. El incremento, dijo, obedece al compromiso que su administración y el Gobierno de México tienen con el sur del estado.

Explicó que sólo en los programas sociales que impulsan la Federación y el Gobierno de Zacatecas, Tlaltenango tendrá una derrama de 140 millones de pesos; es decir, en apoyos que llegan de manera directa a la población lo que, a su vez, permitirá el flujo de recursos en beneficio de la economía local. 

Además, el mandatario comprometió 10 millones de pesos más mediante una mezcla de recursos entre los gobiernos estatal y municipal para obra pública y otras acciones de infraestructura porque, insistió, “la Audiencia por la Transformación es una muestra de comunión social para impulsar el desarrollo de los pueblos”. 

Monreal informó que por cada peso que aporte el municipio, él dará 2 pesos para la construcción y reconstrucción de nuevas carreteras, de modo que se iniciarán los primeros trabajos con un monto global de 10 millones de pesos. Entre ellas destaca la carretera Tlaltenango-Huanusco, una solicitud hecha por el señor Armando Serrano.

Se suman a la lista otras carreteras, entre ellas la de Morones y Mesa de Palmira, el andador Tlaltenango-Santo Santiago y la de La Canoa-Tlaltenango. 

Aunado a la inversión señalada, durante su gira por Tlaltenango, Monreal Ávila resolvió demandas añejas de pobladores; entre ellas la de la señora Teresa Bautista, quien pidió apoyos para mejorar la economía de su familia de la comunidad wixárika. 

Para apoyar a los estudiantes, este año el municipio tendrá una derrama en becas de educación superior de 9 millones de pesos, 8 millones para Jóvenes Construyendo el Futuro, 2.2 millones de pesos del programa La Escuela es Nuestra y 2 millones de pesos para becas en educación básica. 

Un compromiso más fue la creación del relleno sanitario, una demanda de años que también fue planteada en su momento al presidente López Obrador.

Convenio por 5 mdp 

En Tepechitlán, el gobernador David Monreal Ávila entregó una unidad móvil de salud en Tepechitlán y firmó un convenio de colaboración por un monto de 5 millones de pesos que se invertirá en pavimentaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -