13.1 C
Zacatecas
jueves, 3 julio, 2025
spot_img

■ Firman acuerdo para pagar y se condona gran parte de los recargos

Arrastra la Sección 58 del SNTE deuda de más de 10 años de Predial

■ Deuda se redujo a 400 mil pesos y el sindicato ya hizo dos pagos de 60 mil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adeuda más de un millón de pesos al municipio por concepto de impuesto predial de sus oficinas; el impuesto no se había pagado durante más de 10 años y ahora se firmó un convenio de pago en el que se condona gran parte de los recargos.

- Publicidad -

Marcelino Rodarte Hernández, secretario general de este gremio, comentó que él mismo tuvo cierta responsabilidad porque formó parte del Comité Ejecutivo anterior, pero el problema residió en que “buscamos acuerdos con el municipio para que nos hicieran algún descuento, Lo conseguimos, pero por diferentes situaciones no se hizo el pago”.

Ante esa situación, informó que ya se firmó un convenio con el Ayuntamiento para iniciar con el pago del adeudo y que se condone alguna parte de los recargos, con lo cual se espera que el sindicato se ponga al corriente.

Al respecto, destacó la disposición del Municipio para atender esta situación y al final la deuda se redujo a 400 mil pesos y en este momento el sindicato ya hizo dos pagos de 60 mil pesos.

Asimismo, Rodarte Hernández informó que hizo la solicitud al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para que destine un apoyo extraordinario y ya se revisa la manera de asignar recursos que permitan subsanar ese adeudo a la brevedad posible.

Comentó que esta situación se ha dado a conocer públicamente para que los agremiados sepan que las finanzas se están utilizado para regularizar situaciones que no se atendieron por anteriores dirigencias.

En ese sentido, dijo que no se ha podido atender la solicitud de los agremiados para llevar a cabo diversas actividades, ya que las finanzas son limitadas y tienen el compromiso de pagar mensualidades de la deuda.

Por ejemplo, Rodarte Hernández mencionó que no se ha podido apoyar con recursos para los eventos protocolarios de jubilación que se realizan en las escuelas, pero se espera que haya la posibilidad de al menos entregar los reconocimientos correspondientes a su trayectoria laboral.

Asimismo, dio a conocer que esta administración tiene el objetivo de regularizar todos los bienes del sindicato, entre ellos un terreno del que se desconocía su existencia y del cual también hay recargos por 500 mil pesos por concepto del predial.

Refirió que en este caso será necesario analizar el uso que se la pueda dar en beneficio de los agremiados, pero antes es importante que esté regularizado y al corriente en todos los aspectos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -