8.8 C
Zacatecas
domingo, 20 abril, 2025
spot_img

■ 60 empleados continúan sin recibir el pago de su salario correspondiente a la segunda quincena de junio

Trabajadores toman instalaciones del Tribunal de Justicia Laboral Burocrática

■ Godezac afirma que ha cumplido con todas las erogaciones y llama a realizar una auditoría al Tribunal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este martes, trabajadores tomaron las instalaciones del Tribunal de Justicia Laboral Burocrática para exigir el pago de su salario correspondiente a la segunda quincena de junio, pues no se les ha dispersado a pesar de que se hicieron gestiones ante la Secretaría de Finanzas.

- Publicidad -

Informaron que el viernes pasado se les notificó que no había recursos para cubrir su salario y que se trataría de resolver el problema a la brevedad posible, pero han pasado los días y no hubo ninguna información al respecto, motivo por el cual se decidió llevar a cabo esta manifestación.

Comentaron que, después iniciar con la toma de las oficinas, algunos magistrados les dijeron que realizarían una reunión con autoridades del Gobierno del Estado para tratar de resolver el problema.

Por tanto, advirtieron que continuarán con la toma de las instalaciones hasta que se les disperse el salario o bien hasta que haya una respuesta formal en la que se garantice el pago que se adeuda.

Recordaron que el viernes pasado, después de que se les dio a conocer que no se liberaron los recursos para pagarles, difundieron un comunicado mediante el cual solicitaron al Gobierno del Estado que prestara atención al problema y que agilizara los procedimientos para resolverlo porque ello tendría un impacto negativo en 60 trabajadores del tribunal.

Ante esa situación, tenían la expectativa de que el lunes hubiese una solución y que ese mismo día se les depositara el pago, pero no ocurrió y tampoco se les brindó información sobre el proceso y las gestiones para subsanarlo.

Al no haber información el lunes, dijeron que tomaron la decisión de bloquear los accesos al edificio que alberga el Tribunal de Justicia Laboral Burocrática, en Ciudad Administrativa, para presionar a que los magistrados hagan presión a la Secretaría de Finanzas y que el pago se disperse a la brevedad posible.

Por su parte, la noche de este martes mediante un video en sus redes sociales, el secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, declaró que es el propio Tribunal de Justicia Laboral y Burocrático el que no ha cubierto los salarios de sus trabajadores. 

Explicó que desde Gobierno del Estado se ha cubierto en tiempo y forma con todas las erogaciones necesarias hacia el Tribunal, para que pueda operar con normalidad, y es por ello que llamó a realizar una auditoría a fin de revisar en qué se está gastando el recurso y qué es lo que está sucediendo a nivel administrativo para que se haya suscitado este problema que dejó a los trabajadores sin su pago.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -