13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Trabajadores decidirán el esquema de pago para el ISR: Carlos Peña Badillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ No hubo conflicto con los empleados que se manifestaron, señaló

- Publicidad -

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, aclaró que no hubo conflicto con los trabajadores que se manifestaron este lunes por el tema de la reestructura de su sueldo para el pago del ISR, y anunció que en la próxima quincena se aplicará 100 por ciento de dicho impuesto, para que a partir de ese momento los empleados decidan qué esquema de pago prefieren.

Agregó que no todos los trabajadores de la administración acudieron a la reunión informativa, que se dio para que estuvieran enterados de la propuesta, y de que se aplicará el proyecto de la restructuración en la forma de pago.

Indicó que en el tema del capítulo 01, referente al salario, se creó un plan para que se dieran dos retenciones con los conceptos de previsión social de contingencia, para que uno se destinara al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR)  y otro para un fondo de ahorro que recibirían cada 6 meses.

“En todo momento se ha privilegiado los beneficios de los trabajadores. Ellos tienen la garantía de que el alcalde los respaldará, además de que en el tema del salario no se verán afectados. No hubo conflicto, más bien hubo desinformación”, dijo el alcalde.

Indicó que se continuará revisando este esquema, y que el ayuntamiento se compromete a respetar la decisión de los trabajadores; no habrá imposiciones de ningún tipo para que realicen el pago de impuestos conforme a la ley.

Comentó que entre los burócratas existía el temor de que ocurriera lo de administraciones anteriores y que se les redujera el capítulo 01, lo que les afectaría al momento de solicitar algún crédito y para el pago de sus pensiones.

El presidente municipal señaló que se tiene garantizado este pago, siempre y cuando los trabajadores acepten la restructuración de su pago a través del concepto de previsión social, recibiendo su salario de forma integral.

Mencionó que a través de un convenio de concertación se podrá asegurar el salario a los trabajadores, para que en las próximas administraciones municipales no se les descuente su salario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -