15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se mantiene Zacatecas con 9 casos confirmados de Covid-19 y un deceso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Son 17 casos sospechosos y 154 pruebas con resultado negativo

- Publicidad -

 

Ayer, el comportamiento del Coronavirus (Covid-19) en Zacatecas manifestó pocos cambios, aunque lo destacable es que no se han manifestado más decesos por contagio, continuando hasta el momento sólo con el del primer paciente contagiado en Zacatecas, y el número de casos positivos se mantuvo hasta el corte de las 18 horas del 2 de abril en nueve casos confirmados.

En un primer momento, a través de sus redes oficiales, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó en el corte de las 13 horas de ayer, que de los 21 casos sospechosos de contagio reportados se le sumaron otros dos para llegar con 23 al corte de la tarde, manteniéndose las pruebas realizadas con resultados negativos a esa hora, en 134.

Sin embargo, para el cierre de la información del día, la dependencia encargada de la salud dio a conocer que en el estado se han realizado un total de 154 pruebas con resultado negativo, y que de los 23 casos sospechosos registrados en la mañana, se obtuvieron 20 pruebas negativas, añadiéndose a las tres restantes 17 más de ellas.

De tal manera que para las 18 horas de ayer 2 de abril, el comportamiento de la pandemia de Covid-19 en la entidad quedó con 154 pruebas negativas, 17 casos sospechosos, nueve casos positivos y una defunción. Además, se dio a conocer que mediante instrucción gubernamental para seguir combatiendo el avance, se instalaron filtros de salubridad en las cinco Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) que tiene el estado, donde personal de salud mide la temperatura y realiza un test mínimo para descartar sintomatología.

En el escenario nacional, se dio a conocer en la conferencia nocturna por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, que hasta este jueves se tenían registrados mil 510 casos confirmados, 4 mil 653 casos sospechosos, 7 mil 822 casos negativos y las defunciones ascendieron a 50, 13 muertos más a causa del Coronavirus Covid-19 con diferencia al pasado miércoles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -