13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Sus funciones estarán vigentes para el periodo 2023-2026

Autoridades de la BUAZ toman protesta a los integrantes de la Comisión Electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) tomaron protesta a los integrantes de la Comisión Electoral, quienes fueron elegidos en el Consejo Universitario en días pasados; sus funciones estarán vigentes para el periodo 2023-2026.

- Publicidad -

Con esta toma de protesta se formaliza la conformación de esta comisión, la cual “habrá de ser la instancia garante de que los procesos electorales que se susciten en la institución sean transparentes y apegados a la normatividad universitaria correspondiente”.

En su intervención, el Rector de Rubén Ibarra Reyes, con la presencia de los integrantes de la Presidencia Colegiada del Consejo Universitario, señaló que los nuevos comisionados fueron elegidos en la pasado sesión de este organismo y representan a los tres sectores universitarios: docentes, estudiantes y administrativos.

Durante el acto protocolario, exhortó a los comisionados a conducirse con honestidad, probidad y apegados a las normas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad en las funciones que tendrán durante los próximos tres años.

Es la instancia
garante de que los
procesos electorales
sean transparentes y
apegados a la
normatividad

La Comisión Electoral Universitaria, para el periodo 2023- 2026, quedó integrada por siete estudiantes, siete docentes y un administrativo, por lo que los universitarios que tomaron protesta fueron, por parte del personal académico, los docentes Juan Jesús Trejo Palacios, Carmen Alicia Cervantes Ramírez, Miguel Jaquez Salazar, Juan Carlos Landeros Márquez, Claudia Hernández Salas, María Belén Hernández Hernández, Daniel Ruíz Romo; y por el personal administrativo, Guillermo Ibarra Escobar.

Asimismo, Juan Manuel Adame Magallanes, Ricky Martín Gutiérrez García, Cuauhtémoc Torres Flores, César Abel Miramontes Guzmán, Yeimy Marina Acuña Valencia e Isela Yudith Dorado Quemada tomaron protesta como comisionados y comisionadas en representación del sector estudiantil. 

La entrega de constancias, que les reconoce como parte de la Comisión Electoral Universitaria, estuvo a cargo del secretario general, Ángel Román Gutiérrez, ante la presencia del secretario académico, Hans Hiram Pacheco García y los miembros de la presidencia colegiada del Consejo Universitario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -