Un total de tres personas fueron detenidas tras una riña que involucró agresiones a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas.
La madrugada del sábado en la localidad de La Escondida, la autoridad recibió un reporte a través del Sistema de Emergencias 911, alertando sobre un grupo de sujetos ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
Al llegar al lugar, los oficiales realizaron el apercibimiento correspondiente; sin embargo, los individuos comenzaron a agredir al denunciante, lo que provocó que otros vecinos se involucraran, transformando la situación en una riña, informó la corporación en un comunicado.
Durante el incidente, tres hombres agredieron a una oficial, derribándola y propinándole patadas. La uniformada logró solicitar refuerzos a través de su radio de comunicación, pero los agresores se percataron y le arrebataron el equipo, destruyéndolo mientras continuaban atacando a otro oficial presente.
Minutos más tarde, arribaron más elementos de la policía arribaron al lugar, justo cuando los implicados habían ingresado a una vivienda, llevándose consigo el radio de la oficial.
“Ante esta situación, se hizo uso legítimo de la fuerza para detener a tres individuos de 30, 24 y 23 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) por presunta comisión de los delitos de lesiones, desobediencia y resistencia a particulares, así como daño a las cosas”, señaló la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas.
La oficial lesionada fue trasladada a un hospital para su valoración médica, donde se le diagnosticó traumatismo en el abdomen, contusión en el tórax, así como esguinces y torceduras en la columna cervical.