10.8 C
Zacatecas
domingo, 3 marzo, 2024
spot_img

■ Autoridades permiten edificios de 10 a 14 pisos, dice ex consejero

Construcciones salvajes en BJ, a la par de la escasez de agua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El desarrollo inmobiliario en Benito Juárez no se detiene a pesar de que la escasez de agua en las diferentes colonias de la demarcación va de la mano con la redensificación de vivienda, dijo el ex integrante del Consejo de Desarrollo Urbano y Vivienda (Caduvi), Guillermo Meixueiro.

- Publicidad -

El también ex coordinador del comité vecinal de la colonia Del Valle 2, cuestionó a las autoridades del gobierno capitalino y la alcaldía por no detener las construcciones salvajes de 10 a 14 niveles en avenidas primarias como Cuauhtémoc, Universidad y el Eje Central Lázaro Cárdenas, donde los altos edificios rodean a los viejos inmuebles de tres y cinco pisos.

En un recorrido por las colonias Narvarte y Niños Héroes, en Benito Juárez se observaron diferentes construcciones de edificios de departamentos que ya están a la venta por personal que asegura que la inmobiliaria cuenta con el permiso de manifestación de construcción e incluso anticipan que tendrán amplia cisterna para que no falte el agua.

En las esquinas de la avenida Cuauhtémoc, Ángel Urraza y Universidad, dijo, suman los niveles de las tres vialidades para tener una autorización de 14 pisos, sin que se hiciera una consulta vecinal y sin que ninguna autoridad nos haya dicho si hay factibilidad de agua, de recolección de basura y de drenaje.

Meixueiro comentó que en los días recientes los habitantes de las colonias Álamos, Narvarte y Del Valle han padecido de baja presión y falta de agua, por lo que han comprado pipas, mientras pagan entre 700 y mil 200 pesos por el servicio de agua en un bimestre.

Otro caso de construcción de siete niveles es el complejo de tres torres que albergarán 48 departamentos en Lázaro Cárdenas número 750, cuyo acceso vehicular y peatonal será por la calle Ahorro Postal, donde las construcciones antiguas son de tres pisos. El nuevo edificio de departamentos está ubicado en un predio que forma una L, por lo que Meixueiro opinó que ese tipo de construcciones forma parte de la gentrificación, porque las personas se ven desplazadas y no tienen otra opción que vender sus propiedades.

Alertó que a la construcción masiva, se suma un nuevo modus operandi de despojo, luego de que algunos residentes de la colonia Del Valle señalaron los casos de inquilinos que aprovechan la relación con personas de la tercera edad, quienes les rentaron su vivienda, para después, mediante engaños, apoderarse de propiedades.

Abasto regular

En tanto. el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, afirmó que en la capital del país hay un sistema que permite un abastecimiento regular del servicio de agua potable; y aunque no detalló en qué consiste, advirtió que es temporada de zopilotes que hacen uso político de las quejas ciudadanas por la falta del líquido.

Siempre quieren malas noticias, pero se van a quedar con las ganas, expresó al señalar que se atienden todas las demandas vecinales en torno a este tema y afirmó que se trabaja en garantizar el suministro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img