11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ “Es un tema entre funcionarios; la postura es estar al margen”

Se deslinda Spauaz de manifestaciones llevadas a cabo en algunas preparatorias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) se deslindó del paro laboral que se realiza en los planteles 1, 2 y 4 de la Unidad Académica Preparatoria, pues se trata de un conflicto entre funcionarios y en este momento ellos cuentan con licencia sindical.

- Publicidad -

José Juan Martínez Pardo, secretario general, comentó que “la postura es mantenernos al margen porque es un problema que depende prácticamente de la administración. Es un tema entre funcionarios y la postura es mantenerse al margen, no tenemos nada que ver y ninguna postura qué asumir”.

Además, consideró que es saludable que el sindicato se mantenga al margen de esa situación y así evitar que se contamine el proceso de emplazamiento a huelga que se lleva a cabo en este momento.

Al tratarse de funcionarios, precisó que el sindicato no puede involucrarse en la defensa de sus derechos laborales porque tienen licencia sindical, pero a su regreso al trabajo docente, el Spauaz sí estaría vigilando que se respeten sus derechos conforme a las normas del gremio.

Se busca evitar
que se contamine
el proceso de
emplazamiento a
huelga que se realiza
en este momento

Es decir, Martínez Pardo dijo que “nosotros no podemos meternos en una cuestión que es entre funcionarios, y cuando alguien tiene actividad de confianza, o es funcionario, tiene suspendidos temporalmente sus derechos sindicales”.

Sin embargo, en caso de que los funcionarios involucrados se incorporen a sus funciones docentes, el sindicato estará atento a que se respeten sus derechos laborales, al igual que con el resto de los agremiados.

Mientras tanto, dijo que en la Universidad hay otras instancias que podrían dirimir y resolver este tipo de conflictos, entre ellos el Consejo de Unidad, la Defensoría, y otras que no dependen del sindicato.

Ante esa situación, Martínez Pardo reiteró que el Spauaz no tiene relación con el paro laboral en los planteles mencionados y mantendrá su postura de estar al margen, ya que es un conflicto entre funcionarios universitarios.

Aunado a ello, dijo que en este momento el gremio está avocado al emplazamiento a huelga, cuyo vencimiento es el próximo primero de febrero, y para lo cual se realizarán los procesos de consulta correspondientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -